Materiales didácticos y aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años del Colegio de Aplicación de la UNE - Chosica, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo realizado sobre, Materiales didácticos y aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años del Colegio de Aplicación de la UNE - Chosica, 2019, tiene como problema principal: ¿En qué medida los materiales didácticos se relacionan con el aprendizaje significati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Machuca, Karol Lizbet, Huillcapuma Herhuay, Renee, Hurtado Asca, Wendy Katiuska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4115
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo realizado sobre, Materiales didácticos y aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años del Colegio de Aplicación de la UNE - Chosica, 2019, tiene como problema principal: ¿En qué medida los materiales didácticos se relacionan con el aprendizaje significativo en el área de matemática en los niños de 4 años del Colegio de Aplicación de la UNE – Chosica, 2019? Y se formuló el objetivo de: Establecer la conexión que existe entre el material didáctico con el aprendizaje significativo en la asignatura de matemática en los niños de 4 años del Colegio de Aplicación de la UNE – Chosica, 2019. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño especifico transeccional correlacional. Para este plan de actividades, utilizamos estrategias participativas, inteligentes, de atención plena e investigación con la red instructiva para organizar el problema, decidir las causas y los arreglos electivos concebibles. Se contó con la participación de 75 estudiantes, en el cual para medir las variables se utilizó la lista de cotejo una por cada variable. De acuerdo a los resultados obtenidos nos permiten evidenciar que el 50,7% de los niños de 4 años de edad indica que los materiales didácticos no son utilizables y el 53,3% de los niños de 4 años es observado con un aprendizaje significativo negativo. Que lleva a la siguiente conclusión: los resultados hallados nos indican que el Material didáctico se relaciona con el Aprendizaje significativo con un rho de 0,610. Palabras clave: material didáctico, enseñanza, aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).