Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Ramirez, Nelson
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6440
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
monitoreo directivo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_54e68cb1f5db0e33694d714f49e12a4d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6440
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChacchi Gabriel, Liz AméricaZavala Ramirez, Nelson2022-04-09T07:44:30Z2024-11-06T21:06:38Z2022-04-09T07:44:30Z2024-11-06T21:06:38Z2021-01-19Zavala Ramirez, N. (2021). Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexivo reconociendo el desempeño de implementar acciones a fin de optimizar la práctica pedagógica. El objeto de estudió se realizó con 35 directores de la red 9 y 11 de la UGEL 4 del distrito de Comas, en el cual se concluye que en la hipótesis general p-value=0,000 es menor que el valor de significancia 0,05 lo que significa que el monitoreo y acompañamiento fortalece las competencias profesionales y por ende la generación de mejores aprendizajes.This research work was carried out under the quantitative approach, whose main objective is to demonstrate how the accompaniment and monitoring are actions that the institutional executives carry out to provide technical assistance to the teacher, such advice is based on the reflective dialogue recognizing the performance of implementing actions to in order to optimize the pedagogical practice. The object of study was carried out with 35 directors of the network 9 and 11 of the UGEL 4 of the district of Comas, in which it is concluded that in the general hypothesis p-value = 0.000 is less than the value of significance 0.05 which means that monitoring strengthens professional skills and therefore in the generation of better learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamientomonitoreo directivodesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa10173499https://orcid.org/0000-0001-7468-650925814992191117Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdfapplication/pdf1387451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a60fde-fba5-4a1f-be08-2d2f68e7aeff/download998d06c8a12336ba5267c5790a91c8c7MD51TEXTNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.txtNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78e6f5c-51dd-4c9a-8174-1966816d4185/downloadb3bec19a9adf42e7e315d2c088a9ac15MD52THUMBNAILNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.jpgNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9a18a4c-6602-4fd3-8d87-04be2cc637e5/download96763350cceec85b9ea7be52abc2236eMD5320.500.14039/6440oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64402024-11-15 04:14:38.237http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
title Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
spellingShingle Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
Zavala Ramirez, Nelson
Acompañamiento
monitoreo directivo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
title_full Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
title_fullStr Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
title_full_unstemmed Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
title_sort Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
author Zavala Ramirez, Nelson
author_facet Zavala Ramirez, Nelson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacchi Gabriel, Liz América
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Ramirez, Nelson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento
monitoreo directivo
desempeño docente
topic Acompañamiento
monitoreo directivo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexivo reconociendo el desempeño de implementar acciones a fin de optimizar la práctica pedagógica. El objeto de estudió se realizó con 35 directores de la red 9 y 11 de la UGEL 4 del distrito de Comas, en el cual se concluye que en la hipótesis general p-value=0,000 es menor que el valor de significancia 0,05 lo que significa que el monitoreo y acompañamiento fortalece las competencias profesionales y por ende la generación de mejores aprendizajes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-09T07:44:30Z
2024-11-06T21:06:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-09T07:44:30Z
2024-11-06T21:06:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format article
status_str draft
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zavala Ramirez, N. (2021). Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440
identifier_str_mv Zavala Ramirez, N. (2021). Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a60fde-fba5-4a1f-be08-2d2f68e7aeff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78e6f5c-51dd-4c9a-8174-1966816d4185/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9a18a4c-6602-4fd3-8d87-04be2cc637e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 998d06c8a12336ba5267c5790a91c8c7
b3bec19a9adf42e7e315d2c088a9ac15
96763350cceec85b9ea7be52abc2236e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265667500244992
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).