Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6440 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento monitoreo directivo desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_54e68cb1f5db0e33694d714f49e12a4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6440 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationChacchi Gabriel, Liz AméricaZavala Ramirez, Nelson2022-04-09T07:44:30Z2024-11-06T21:06:38Z2022-04-09T07:44:30Z2024-11-06T21:06:38Z2021-01-19Zavala Ramirez, N. (2021). Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexivo reconociendo el desempeño de implementar acciones a fin de optimizar la práctica pedagógica. El objeto de estudió se realizó con 35 directores de la red 9 y 11 de la UGEL 4 del distrito de Comas, en el cual se concluye que en la hipótesis general p-value=0,000 es menor que el valor de significancia 0,05 lo que significa que el monitoreo y acompañamiento fortalece las competencias profesionales y por ende la generación de mejores aprendizajes.This research work was carried out under the quantitative approach, whose main objective is to demonstrate how the accompaniment and monitoring are actions that the institutional executives carry out to provide technical assistance to the teacher, such advice is based on the reflective dialogue recognizing the performance of implementing actions to in order to optimize the pedagogical practice. The object of study was carried out with 35 directors of the network 9 and 11 of the UGEL 4 of the district of Comas, in which it is concluded that in the general hypothesis p-value = 0.000 is less than the value of significance 0.05 which means that monitoring strengthens professional skills and therefore in the generation of better learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamientomonitoreo directivodesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa10173499https://orcid.org/0000-0001-7468-650925814992191117Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdfapplication/pdf1387451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a60fde-fba5-4a1f-be08-2d2f68e7aeff/download998d06c8a12336ba5267c5790a91c8c7MD51TEXTNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.txtNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78e6f5c-51dd-4c9a-8174-1966816d4185/downloadb3bec19a9adf42e7e315d2c088a9ac15MD52THUMBNAILNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.jpgNelson-ZAVALA-RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9a18a4c-6602-4fd3-8d87-04be2cc637e5/download96763350cceec85b9ea7be52abc2236eMD5320.500.14039/6440oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64402024-11-15 04:14:38.237http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 |
title |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 |
spellingShingle |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 Zavala Ramirez, Nelson Acompañamiento monitoreo directivo desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 |
title_full |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 |
title_fullStr |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 |
title_sort |
Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 |
author |
Zavala Ramirez, Nelson |
author_facet |
Zavala Ramirez, Nelson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacchi Gabriel, Liz América |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavala Ramirez, Nelson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento monitoreo directivo desempeño docente |
topic |
Acompañamiento monitoreo directivo desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexivo reconociendo el desempeño de implementar acciones a fin de optimizar la práctica pedagógica. El objeto de estudió se realizó con 35 directores de la red 9 y 11 de la UGEL 4 del distrito de Comas, en el cual se concluye que en la hipótesis general p-value=0,000 es menor que el valor de significancia 0,05 lo que significa que el monitoreo y acompañamiento fortalece las competencias profesionales y por ende la generación de mejores aprendizajes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-09T07:44:30Z 2024-11-06T21:06:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-09T07:44:30Z 2024-11-06T21:06:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
article |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zavala Ramirez, N. (2021). Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440 |
identifier_str_mv |
Zavala Ramirez, N. (2021). Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a60fde-fba5-4a1f-be08-2d2f68e7aeff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78e6f5c-51dd-4c9a-8174-1966816d4185/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9a18a4c-6602-4fd3-8d87-04be2cc637e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
998d06c8a12336ba5267c5790a91c8c7 b3bec19a9adf42e7e315d2c088a9ac15 96763350cceec85b9ea7be52abc2236e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265667500244992 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).