Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Ramirez, Nelson
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6440
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
monitoreo directivo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha asesoría se sustenta en el diálogo reflexivo reconociendo el desempeño de implementar acciones a fin de optimizar la práctica pedagógica. El objeto de estudió se realizó con 35 directores de la red 9 y 11 de la UGEL 4 del distrito de Comas, en el cual se concluye que en la hipótesis general p-value=0,000 es menor que el valor de significancia 0,05 lo que significa que el monitoreo y acompañamiento fortalece las competencias profesionales y por ende la generación de mejores aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).