El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2494 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Workshop Having Fun Comprensión de textos |
id |
UNEI_5494beb06d56e74cb0ee451e701441ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2494 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés |
title |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés |
spellingShingle |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés Espiritu Saenz, Emerson Angel Workshop Having Fun Comprensión de textos Workshop Having Fun |
title_short |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés |
title_full |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés |
title_fullStr |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés |
title_full_unstemmed |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés |
title_sort |
El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés |
author |
Espiritu Saenz, Emerson Angel |
author_facet |
Espiritu Saenz, Emerson Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espiritu Saenz, Emerson Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Workshop Having Fun Comprensión de textos |
topic |
Workshop Having Fun Comprensión de textos Workshop Having Fun |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Workshop Having Fun |
description |
La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de la lecturas que profundicen la especialidad de Computación e Informática, a través de su contenido transversal, Educación superior para la vida que desarrolla las capacidades del área, acorde a las exigencias del DCBEST (Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (CONEACES). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 44 estudiantes, que corresponden a la población del 5° semestre de educación superior de la I.E.S.T.P. Huaycán; los cuales se consideran una muestra intencional, por criterio del investigador. Se recolectó la información de 44 estudiantes; 17 estudiantes, para un grupo control y 27, para un grupo experimental. Se aplicó la experimentación al grupo experimental y al grupo de control y luego se recogió la información a través de un test que permitió registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 22. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Shapiro-Wilk se observó que, la mayoría de los puntajes de estas variables, no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .069); en el pretest; por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann – Whitney. Se concluye, por efecto el workshop Having Fun mejoró significativamente la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática del grupo experimental en relación al grupo de control en la I.E.S.T.P Huaycán, 2016. Existen diferencias, altamente significativas, en las medias entre los grupos (control y experimental), en la comprensión de textos; luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=-5,655 con una p < 0 ,000). Donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T22:58:20Z 2024-11-01T22:38:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T22:58:20Z 2024-11-01T22:38:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espiritu Saenz, E. A. (2018). El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494 |
identifier_str_mv |
Espiritu Saenz, E. A. (2018). El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1946 E1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a4f02a-da86-4d4b-8d3f-f19bc18b1976/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d36043a-f61b-46da-a0b1-283930f8d652/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f41f9bd1-5332-41c8-87db-5cacf5bb0f82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2b9025a4412579ce9b8209ca30dbdff fa128ef06d273468cc6e7dfde6e89784 d020f42b726f07a79a94c81b9981605b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070218293510144 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoEspiritu Saenz, Emerson Angel2019-02-27T22:58:20Z2024-11-01T22:38:27Z2019-02-27T22:58:20Z2024-11-01T22:38:27Z2018-12-13Espiritu Saenz, E. A. (2018). El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de la lecturas que profundicen la especialidad de Computación e Informática, a través de su contenido transversal, Educación superior para la vida que desarrolla las capacidades del área, acorde a las exigencias del DCBEST (Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (CONEACES). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 44 estudiantes, que corresponden a la población del 5° semestre de educación superior de la I.E.S.T.P. Huaycán; los cuales se consideran una muestra intencional, por criterio del investigador. Se recolectó la información de 44 estudiantes; 17 estudiantes, para un grupo control y 27, para un grupo experimental. Se aplicó la experimentación al grupo experimental y al grupo de control y luego se recogió la información a través de un test que permitió registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 22. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Shapiro-Wilk se observó que, la mayoría de los puntajes de estas variables, no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .069); en el pretest; por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann – Whitney. Se concluye, por efecto el workshop Having Fun mejoró significativamente la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática del grupo experimental en relación al grupo de control en la I.E.S.T.P Huaycán, 2016. Existen diferencias, altamente significativas, en las medias entre los grupos (control y experimental), en la comprensión de textos; luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=-5,655 con una p < 0 ,000). Donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1946 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEWorkshop Having FunComprensión de textosWorkshop Having FunEl workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglésinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdfapplication/pdf5589451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a4f02a-da86-4d4b-8d3f-f19bc18b1976/downloade2b9025a4412579ce9b8209ca30dbdffMD51TEXTTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.txtTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d36043a-f61b-46da-a0b1-283930f8d652/downloadfa128ef06d273468cc6e7dfde6e89784MD52THUMBNAILTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.jpgTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f41f9bd1-5332-41c8-87db-5cacf5bb0f82/downloadd020f42b726f07a79a94c81b9981605bMD5320.500.14039/2494oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24942024-11-15 04:21:58.658Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.788667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).