El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Saenz, Emerson Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2494
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Workshop Having Fun
Comprensión de textos
id UNEI_5494beb06d56e74cb0ee451e701441ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2494
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
title El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
spellingShingle El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
Espiritu Saenz, Emerson Angel
Workshop Having Fun
Comprensión de textos
Workshop Having Fun
title_short El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
title_full El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
title_fullStr El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
title_full_unstemmed El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
title_sort El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
author Espiritu Saenz, Emerson Angel
author_facet Espiritu Saenz, Emerson Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Espiritu Saenz, Emerson Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Workshop Having Fun
Comprensión de textos
topic Workshop Having Fun
Comprensión de textos
Workshop Having Fun
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Workshop Having Fun
description La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de la lecturas que profundicen la especialidad de Computación e Informática, a través de su contenido transversal, Educación superior para la vida que desarrolla las capacidades del área, acorde a las exigencias del DCBEST (Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (CONEACES). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 44 estudiantes, que corresponden a la población del 5° semestre de educación superior de la I.E.S.T.P. Huaycán; los cuales se consideran una muestra intencional, por criterio del investigador. Se recolectó la información de 44 estudiantes; 17 estudiantes, para un grupo control y 27, para un grupo experimental. Se aplicó la experimentación al grupo experimental y al grupo de control y luego se recogió la información a través de un test que permitió registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 22. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Shapiro-Wilk se observó que, la mayoría de los puntajes de estas variables, no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .069); en el pretest; por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann – Whitney. Se concluye, por efecto el workshop Having Fun mejoró significativamente la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática del grupo experimental en relación al grupo de control en la I.E.S.T.P Huaycán, 2016. Existen diferencias, altamente significativas, en las medias entre los grupos (control y experimental), en la comprensión de textos; luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=-5,655 con una p < 0 ,000). Donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T22:58:20Z
2024-11-01T22:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T22:58:20Z
2024-11-01T22:38:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espiritu Saenz, E. A. (2018). El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494
identifier_str_mv Espiritu Saenz, E. A. (2018). El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1946 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a4f02a-da86-4d4b-8d3f-f19bc18b1976/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d36043a-f61b-46da-a0b1-283930f8d652/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f41f9bd1-5332-41c8-87db-5cacf5bb0f82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2b9025a4412579ce9b8209ca30dbdff
fa128ef06d273468cc6e7dfde6e89784
d020f42b726f07a79a94c81b9981605b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070218293510144
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoEspiritu Saenz, Emerson Angel2019-02-27T22:58:20Z2024-11-01T22:38:27Z2019-02-27T22:58:20Z2024-11-01T22:38:27Z2018-12-13Espiritu Saenz, E. A. (2018). El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de la lecturas que profundicen la especialidad de Computación e Informática, a través de su contenido transversal, Educación superior para la vida que desarrolla las capacidades del área, acorde a las exigencias del DCBEST (Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (CONEACES). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 44 estudiantes, que corresponden a la población del 5° semestre de educación superior de la I.E.S.T.P. Huaycán; los cuales se consideran una muestra intencional, por criterio del investigador. Se recolectó la información de 44 estudiantes; 17 estudiantes, para un grupo control y 27, para un grupo experimental. Se aplicó la experimentación al grupo experimental y al grupo de control y luego se recogió la información a través de un test que permitió registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 22. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Shapiro-Wilk se observó que, la mayoría de los puntajes de estas variables, no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .069); en el pretest; por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann – Whitney. Se concluye, por efecto el workshop Having Fun mejoró significativamente la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática del grupo experimental en relación al grupo de control en la I.E.S.T.P Huaycán, 2016. Existen diferencias, altamente significativas, en las medias entre los grupos (control y experimental), en la comprensión de textos; luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=-5,655 con una p < 0 ,000). Donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1946 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEWorkshop Having FunComprensión de textosWorkshop Having FunEl workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglésinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdfapplication/pdf5589451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a4f02a-da86-4d4b-8d3f-f19bc18b1976/downloade2b9025a4412579ce9b8209ca30dbdffMD51TEXTTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.txtTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d36043a-f61b-46da-a0b1-283930f8d652/downloadfa128ef06d273468cc6e7dfde6e89784MD52THUMBNAILTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.jpgTD-CE-1946-E1---Espiritu-Saenz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f41f9bd1-5332-41c8-87db-5cacf5bb0f82/downloadd020f42b726f07a79a94c81b9981605bMD5320.500.14039/2494oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24942024-11-15 04:21:58.658Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.788667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).