El workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orient...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2494 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Workshop Having Fun Comprensión de textos |
Sumario: | La investigación consideró como objetivo general, determinar los efectos de la aplicación del Workshop Having Fun en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática de la I.E.S.T.P, Huaycán, 2016. Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de la lecturas que profundicen la especialidad de Computación e Informática, a través de su contenido transversal, Educación superior para la vida que desarrolla las capacidades del área, acorde a las exigencias del DCBEST (Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (CONEACES). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 44 estudiantes, que corresponden a la población del 5° semestre de educación superior de la I.E.S.T.P. Huaycán; los cuales se consideran una muestra intencional, por criterio del investigador. Se recolectó la información de 44 estudiantes; 17 estudiantes, para un grupo control y 27, para un grupo experimental. Se aplicó la experimentación al grupo experimental y al grupo de control y luego se recogió la información a través de un test que permitió registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 22. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Shapiro-Wilk se observó que, la mayoría de los puntajes de estas variables, no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .069); en el pretest; por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann – Whitney. Se concluye, por efecto el workshop Having Fun mejoró significativamente la comprensión de textos en el área de idioma extranjero Inglés en los estudiantes del V semestre de Computación e Informática del grupo experimental en relación al grupo de control en la I.E.S.T.P Huaycán, 2016. Existen diferencias, altamente significativas, en las medias entre los grupos (control y experimental), en la comprensión de textos; luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=-5,655 con una p < 0 ,000). Donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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