Desarrollo institucional y uso de tecnologías de la información y comunicación en el Instituto de Educación Superior “AVANSYS”, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo institucional y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs), en el Instituto de Educación Superior “Avansys”, Lima, según la percepción de los estudiantes, en el periodo académico 2015-I. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Cueva, Johan Netzel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2343
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo institucional
Uso de tecnologías de la información y comunicación
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo institucional y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs), en el Instituto de Educación Superior “Avansys”, Lima, según la percepción de los estudiantes, en el periodo académico 2015-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1704 estudiantes, y la muestra fue probabilística constituida por 314 sujetos. Para el estudio de las variables: Desarrollo institucional, y uso de tecnologías de la información y comunicación se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.862) entre el desarrollo institucional y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el desarrollo institucional y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs), en el Instituto de Educación Superior “Avansys”, Lima, según la percepción de los estudiantes, en el periodo académico 2015-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.862 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).