Incidencia de los instrumentos de evaluación de las competencias metacognitivas de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha pretendido abordar uno de los grandes problemas del proceso educativo y es el que se refiere a la evaluación de los aprendizajes centrando nuestra atención en los instrumentos de evaluación y su incidencia en las competencias metacognitivas de los estudiantes de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4230 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instrumentos de evaluación competencias metacognitivas competencias metacognitivas. |
Sumario: | En la presente investigación se ha pretendido abordar uno de los grandes problemas del proceso educativo y es el que se refiere a la evaluación de los aprendizajes centrando nuestra atención en los instrumentos de evaluación y su incidencia en las competencias metacognitivas de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación en el año 2017, para ello se ha hecho una somera revisión de los conceptos relacionados con este tema para constituir nuestro marco teórico, asimismo, se ha revisado los conceptos sobre la elaboración de los instrumentos de evaluación, así como tam bién los instrumentos de investigación que nos han permitido conocer cuál es la percepción que tiene los estudiantes de la Facultad de Pedagogía sobre este tema y como determina el desarrollo de sus competencias metacognitivas. El resultado que se reflejan en las conclusiones nos muestran que los estudiantes no tienen una clara noción de lo que son los instrumentos de evaluación y su aplicación en el proceso educativo y el desarrollo de sus competencias meta cognitivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).