La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la calidad de la Capacitación Docente en el CEBA 1227 Indira Gandhi de Vitarte. El enfoque ha sido el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Han participado 16 docentes del CEBA, quien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4018 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Capacitación Docente |
id |
UNEI_53ca454171d16e91eb1d6adcb2f4ef10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4018 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánRivera Ricapa, Danilo Balcacer2020-01-08T19:57:04Z2024-11-06T23:01:01Z2020-01-08T19:57:04Z2024-11-06T23:01:01Z2019-10-18Rivera Ricapa, D. B. (2019). La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4833 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la calidad de la Capacitación Docente en el CEBA 1227 Indira Gandhi de Vitarte. El enfoque ha sido el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Han participado 16 docentes del CEBA, quienes contestaron los dos instrumentos en la investigación. De los resultadosse ha obtenido que existe una relación moderada entre la Gestión Pedagógica y la Capacitación Docente en los profesores del CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte, puesto que el coeficiente de Pearson es igual 0,600 a un p=0,014. Igualmente, existe una relación moderada entre la Planificación, Ejecución y Evaluación, dimensiones de la Gestión Pedagógica con la calidad de la Capacitación Docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión PedagógicaCapacitación DocenteCapacitación DocenteLa gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdfapplication/pdf591530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12720a78-6f68-4bc3-b173-69beb59b61c9/download52406f576cb761b8bb01583fe71fb0d6MD51TEXTTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.txtTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.txtExtracted texttext/plain101982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/962df54b-2094-4076-b0f5-b497fdd783aa/downloada5ece8172ca23a723703d064b2db05e8MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.jpgTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8120https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9d23d46-1f37-43e9-96e7-0bcf8bd29d5f/download687a545fb241921bb581a9672870bfe9MD5320.500.14039/4018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40182024-11-15 04:30:50.569http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte |
title |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte |
spellingShingle |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte Rivera Ricapa, Danilo Balcacer Gestión Pedagógica Capacitación Docente Capacitación Docente |
title_short |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte |
title_full |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte |
title_fullStr |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte |
title_full_unstemmed |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte |
title_sort |
La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte |
author |
Rivera Ricapa, Danilo Balcacer |
author_facet |
Rivera Ricapa, Danilo Balcacer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Ricapa, Danilo Balcacer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Pedagógica Capacitación Docente |
topic |
Gestión Pedagógica Capacitación Docente Capacitación Docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación Docente |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la calidad de la Capacitación Docente en el CEBA 1227 Indira Gandhi de Vitarte. El enfoque ha sido el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Han participado 16 docentes del CEBA, quienes contestaron los dos instrumentos en la investigación. De los resultadosse ha obtenido que existe una relación moderada entre la Gestión Pedagógica y la Capacitación Docente en los profesores del CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte, puesto que el coeficiente de Pearson es igual 0,600 a un p=0,014. Igualmente, existe una relación moderada entre la Planificación, Ejecución y Evaluación, dimensiones de la Gestión Pedagógica con la calidad de la Capacitación Docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-08T19:57:04Z 2024-11-06T23:01:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-08T19:57:04Z 2024-11-06T23:01:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera Ricapa, D. B. (2019). La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ge 4833 R1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018 |
identifier_str_mv |
Rivera Ricapa, D. B. (2019). La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ge 4833 R1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12720a78-6f68-4bc3-b173-69beb59b61c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/962df54b-2094-4076-b0f5-b497fdd783aa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9d23d46-1f37-43e9-96e7-0bcf8bd29d5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52406f576cb761b8bb01583fe71fb0d6 a5ece8172ca23a723703d064b2db05e8 687a545fb241921bb581a9672870bfe9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070276598530048 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).