La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la calidad de la Capacitación Docente en el CEBA 1227 Indira Gandhi de Vitarte. El enfoque ha sido el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Han participado 16 docentes del CEBA, quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ricapa, Danilo Balcacer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4018
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Capacitación Docente
id UNEI_53ca454171d16e91eb1d6adcb2f4ef10
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4018
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánRivera Ricapa, Danilo Balcacer2020-01-08T19:57:04Z2024-11-06T23:01:01Z2020-01-08T19:57:04Z2024-11-06T23:01:01Z2019-10-18Rivera Ricapa, D. B. (2019). La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4833 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la calidad de la Capacitación Docente en el CEBA 1227 Indira Gandhi de Vitarte. El enfoque ha sido el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Han participado 16 docentes del CEBA, quienes contestaron los dos instrumentos en la investigación. De los resultadosse ha obtenido que existe una relación moderada entre la Gestión Pedagógica y la Capacitación Docente en los profesores del CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte, puesto que el coeficiente de Pearson es igual 0,600 a un p=0,014. Igualmente, existe una relación moderada entre la Planificación, Ejecución y Evaluación, dimensiones de la Gestión Pedagógica con la calidad de la Capacitación Docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión PedagógicaCapacitación DocenteCapacitación DocenteLa gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdfapplication/pdf591530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12720a78-6f68-4bc3-b173-69beb59b61c9/download52406f576cb761b8bb01583fe71fb0d6MD51TEXTTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.txtTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.txtExtracted texttext/plain101982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/962df54b-2094-4076-b0f5-b497fdd783aa/downloada5ece8172ca23a723703d064b2db05e8MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.jpgTM-CE-Ge-4833-R1---Rivera-Ricapa-Danilo-Balcacer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8120https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9d23d46-1f37-43e9-96e7-0bcf8bd29d5f/download687a545fb241921bb581a9672870bfe9MD5320.500.14039/4018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40182024-11-15 04:30:50.569http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
title La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
spellingShingle La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
Rivera Ricapa, Danilo Balcacer
Gestión Pedagógica
Capacitación Docente
Capacitación Docente
title_short La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
title_full La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
title_fullStr La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
title_sort La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte
author Rivera Ricapa, Danilo Balcacer
author_facet Rivera Ricapa, Danilo Balcacer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Ricapa, Danilo Balcacer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Pedagógica
Capacitación Docente
topic Gestión Pedagógica
Capacitación Docente
Capacitación Docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Capacitación Docente
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la calidad de la Capacitación Docente en el CEBA 1227 Indira Gandhi de Vitarte. El enfoque ha sido el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Han participado 16 docentes del CEBA, quienes contestaron los dos instrumentos en la investigación. De los resultadosse ha obtenido que existe una relación moderada entre la Gestión Pedagógica y la Capacitación Docente en los profesores del CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte, puesto que el coeficiente de Pearson es igual 0,600 a un p=0,014. Igualmente, existe una relación moderada entre la Planificación, Ejecución y Evaluación, dimensiones de la Gestión Pedagógica con la calidad de la Capacitación Docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T19:57:04Z
2024-11-06T23:01:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T19:57:04Z
2024-11-06T23:01:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Ricapa, D. B. (2019). La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4833 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018
identifier_str_mv Rivera Ricapa, D. B. (2019). La gestión pedagógica y la capacitación docente en el CEBA N° 1227 Indira Gandhi de Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4833 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12720a78-6f68-4bc3-b173-69beb59b61c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/962df54b-2094-4076-b0f5-b497fdd783aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9d23d46-1f37-43e9-96e7-0bcf8bd29d5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52406f576cb761b8bb01583fe71fb0d6
a5ece8172ca23a723703d064b2db05e8
687a545fb241921bb581a9672870bfe9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070276598530048
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).