El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao, presenta como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el método de proyect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Rodas, Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7072
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método de proyectos educativos
competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_53b179cdd578cdc8b843bbcb8a71355b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7072
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
title El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
spellingShingle El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
Miranda Rodas, Elsa
método de proyectos educativos
competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
title_full El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
title_fullStr El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
title_full_unstemmed El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
title_sort El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
author Miranda Rodas, Elsa
author_facet Miranda Rodas, Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Rosa Longobardi, Carlos Jacinto
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Rodas, Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv método de proyectos educativos
competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social
topic método de proyectos educativos
competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo realizado sobre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao, presenta como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT, I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao?, para ello se formuló como el objetivo general el determinar la relación entre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes del área de EPT I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao. La metodología empleada para nuestra investigación es cuantitativa, correlacional causal. Se contó con la participación de 758 estudiantes, la muestra con la que se trabajó fue de 80 estudiantes, además de trabajar con 17 docentes, para medir las variables se utilizó dos cuestionarios diferentes uno para la variable el método de proyectos, aplicado a los docentes y variable dos, competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, para los estudiantes. Se halló una correlación positiva considerable entre las variables, entonces queda demostrado que existe una relación significativa entre el uso del método de proyectos educativos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes del área de EPT I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T20:48:46Z
2024-11-06T23:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T20:48:46Z
2024-11-06T23:32:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda Rodas, E. (2021). El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7072
identifier_str_mv Miranda Rodas, E. (2021). El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0f1d8c7-4e06-498a-9e3f-d4b46af6990c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1ab4290-632f-4716-923b-853dbcc75667/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65ae2d0e-7598-4c7d-a28b-da82193496dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dca8793f6c99d4808f1086a34be4d991
655e5acbc2fb67e66175b71ccf0c4f8f
19a74ea6b758ba21e0d75e12d83e49e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070313490579456
spelling PublicationLa Rosa Longobardi, Carlos JacintoMiranda Rodas, Elsa2022-08-12T20:48:46Z2024-11-06T23:32:50Z2022-08-12T20:48:46Z2024-11-06T23:32:50Z2021-11-23Miranda Rodas, E. (2021). El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7072El trabajo realizado sobre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao, presenta como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT, I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao?, para ello se formuló como el objetivo general el determinar la relación entre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes del área de EPT I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao. La metodología empleada para nuestra investigación es cuantitativa, correlacional causal. Se contó con la participación de 758 estudiantes, la muestra con la que se trabajó fue de 80 estudiantes, además de trabajar con 17 docentes, para medir las variables se utilizó dos cuestionarios diferentes uno para la variable el método de proyectos, aplicado a los docentes y variable dos, competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, para los estudiantes. Se halló una correlación positiva considerable entre las variables, entonces queda demostrado que existe una relación significativa entre el uso del método de proyectos educativos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes del área de EPT I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao.The work carried out on the project method and the competition manages pro- jects of economic or social entrepreneurship in the students of the EPT area. I.E. N ° 4015 Augusto Salazar Bondy - Callao, presents as the main problem: What is the relationship that exists between the project method and the competition manages economic or social entrepreneurship projects in the students of the EPT area, I.E. N ° 4015 Augusto Salazar Bondy - Callao ?, for this, the general objective was formulated to determine the relation- ship between the project method and the competition manages economic or social entre- preneurship projects in students of the EPT I.E. N ° 4015 Augusto Salazar Bondy - Callao. The methodology used for our research is quantitative, causal correlational. 758 students participated, the sample with which we worked was 80 students, in addition to working with 17 teachers, to measure the variables two different questionnaires were used, one for the project method variable, applied to teachers and variable two, competence manages economic or social entrepreneurship projects for students. A considerable positive correlation was found between the variables, so it is shown that there is a significant relationship between the use of the educational projects method and the competence manages economic or social entrepreneurship projects in stu- dents of the EPT I.E. N ° 4015 Augusto Salazar Bondy - Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/método de proyectos educativoscompetencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Tecnológica08093718https://orcid.org/0000-0002-5439-145209616859131117Reyes Blácido, IrmaCampos Davila, José EusebioChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElsa-MIRANDA-RODAS.pdfapplication/pdf1226527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0f1d8c7-4e06-498a-9e3f-d4b46af6990c/downloaddca8793f6c99d4808f1086a34be4d991MD51TEXTElsa-MIRANDA-RODAS.pdf.txtElsa-MIRANDA-RODAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1ab4290-632f-4716-923b-853dbcc75667/download655e5acbc2fb67e66175b71ccf0c4f8fMD52THUMBNAILElsa-MIRANDA-RODAS.pdf.jpgElsa-MIRANDA-RODAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65ae2d0e-7598-4c7d-a28b-da82193496dd/download19a74ea6b758ba21e0d75e12d83e49e9MD5320.500.14039/7072oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70722024-11-15 04:33:23.934http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).