Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017; bajo la visión de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3956
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
formación continua
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
id UNEI_5298a8107dfc006ad2f28afe55b9029a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3956
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Gálvan, David BetoBarak Pastor, Vladimir Jose Carlos2019-12-18T18:54:53Z2024-11-01T22:11:59Z2019-12-18T18:54:53Z2024-11-01T22:11:59Z2019-09-18Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017"TD CE 2163 B1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEeducaciónformación continuadesarrollo de las capacidades cognitivasrazonamientorazonamientoFormación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdfapplication/pdf1173965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8339bd64-d332-4ad7-9a3c-560f3fb9cfca/download42298d10a90593aee99650e86c6d0a19MD51TEXTTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.txtTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1841c6fe-b3a7-4458-b7f9-d44138611a10/download01c40325b0ebf6e27c84966411c13e46MD52THUMBNAILTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.jpgTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0086ec1-45f7-486d-959d-d4a806a75810/downloadf6a7fe72834ec0296deb4bfd1d402a4aMD5320.500.14039/3956oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39562024-11-15 04:10:21.721http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos
educación
formación continua
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
razonamiento
title_short Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos
author_facet Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Gálvan, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv educación
formación continua
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
topic educación
formación continua
desarrollo de las capacidades cognitivas
razonamiento
razonamiento
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv razonamiento
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T18:54:53Z
2024-11-01T22:11:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T18:54:53Z
2024-11-01T22:11:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2163 B1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956
identifier_str_mv Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
"TD CE 2163 B1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8339bd64-d332-4ad7-9a3c-560f3fb9cfca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1841c6fe-b3a7-4458-b7f9-d44138611a10/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0086ec1-45f7-486d-959d-d4a806a75810/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42298d10a90593aee99650e86c6d0a19
01c40325b0ebf6e27c84966411c13e46
f6a7fe72834ec0296deb4bfd1d402a4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241103179448320
score 13.046508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).