Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017; bajo la visión de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3956 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación formación continua desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento |
| id |
UNEI_5298a8107dfc006ad2f28afe55b9029a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3956 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPalpa Gálvan, David BetoBarak Pastor, Vladimir Jose Carlos2019-12-18T18:54:53Z2024-11-01T22:11:59Z2019-12-18T18:54:53Z2024-11-01T22:11:59Z2019-09-18Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017"TD CE 2163 B1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEeducaciónformación continuadesarrollo de las capacidades cognitivasrazonamientorazonamientoFormación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdfapplication/pdf1173965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8339bd64-d332-4ad7-9a3c-560f3fb9cfca/download42298d10a90593aee99650e86c6d0a19MD51TEXTTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.txtTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1841c6fe-b3a7-4458-b7f9-d44138611a10/download01c40325b0ebf6e27c84966411c13e46MD52THUMBNAILTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.jpgTD-CE-2163-B1---Barak-Pastos-Vladimir-Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0086ec1-45f7-486d-959d-d4a806a75810/downloadf6a7fe72834ec0296deb4bfd1d402a4aMD5320.500.14039/3956oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39562024-11-15 04:10:21.721http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| spellingShingle |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos educación formación continua desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento razonamiento |
| title_short |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_full |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_fullStr |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_sort |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| author |
Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos |
| author_facet |
Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Gálvan, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barak Pastor, Vladimir Jose Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
educación formación continua desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento |
| topic |
educación formación continua desarrollo de las capacidades cognitivas razonamiento razonamiento |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
razonamiento |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la formación continua con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017; bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T18:54:53Z 2024-11-01T22:11:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T18:54:53Z 2024-11-01T22:11:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2163 B1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956 |
| identifier_str_mv |
Formación continua y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 "TD CE 2163 B1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3956 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8339bd64-d332-4ad7-9a3c-560f3fb9cfca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1841c6fe-b3a7-4458-b7f9-d44138611a10/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0086ec1-45f7-486d-959d-d4a806a75810/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42298d10a90593aee99650e86c6d0a19 01c40325b0ebf6e27c84966411c13e46 f6a7fe72834ec0296deb4bfd1d402a4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241103179448320 |
| score |
13.046508 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).