Juegos cooperativos y el desarrollo de habilidades sociales en niños de educación inicial, Huaripampa-Olleros-Huaraz-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 240, Huaripampa-Olleros-Huaraz. La metodología utilizada fue: enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Herrera, Hayde Maruja, Robles Cacha, Mery Jhuliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/730
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 240, Huaripampa-Olleros-Huaraz. La metodología utilizada fue: enfoque cuantitativo, investigación no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio está constituida por los niños de 5 años de educación inicial, en un total de 21. La lista de cotejo fue el instrulmento utilizado para la primera variable y el cuestionario para la segunda variable. De la misma manera, los resultados obtenidos a través de la prueba no paramétrica Rho de Spelarman fueron de un nivel de significancia de 0.05, lo que permite demostrar que existe una relación directa y significativa entre el juego cooperativo y las habillidades sociales de los niños de 5 años de la I.E.I N° 240, Huaripampa-Olleros-Huaraz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).