La inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia em...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6378 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación titulada, Inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de la mención de Docencia Universitaria de Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se demostró la hipótesis que existe relación entre las variables inteligencia emocional y pensamiento crítico, se usó el estadístico R Spearman quedando correlacionado ambas variables, la muestra estaba conformada por 80 estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se usó un instrumento cuestionario de 24 ítems correspondiente a ambas variables de estudio, los resultados se obtuvieron con un 95 % de confiabilidad y un valor de significancia menor a 0.05, quedando demostrado la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).