Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Amasifuen, Cyntia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8835
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tipo no experimental. Su diseño fue correlacional y el método que se utilizó fue el descriptivo debido a que nos hemos limitado a describir el fenómeno del estudio sin manipular las variables. La población y la muestra fueron las mismas por ser muy pequeña la cantidad de estudiantes que participaron del estudio. Se trabajó con 30 estudiantes de inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto, Nauta, Loreto. Para recoger los datos se utilizaron un cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario se aplicó después de realizar la validación por juicio de expertos y la correspondiente prueba de hipótesis. La información se recogió a través de una encuesta que luego se tabuló en Excel. Luego se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Luego de realizarse el procesamiento de la información se concluyó que las habilidades sociales están relacionadas directamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio con una correlación de Spearman de 0,442, que representa ésta una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).