Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Amasifuen, Cyntia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8835
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4c7f19233313773cb6a9b4544aa38ede
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8835
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
title Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
spellingShingle Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
Torres Amasifuen, Cyntia Karina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
title_full Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
title_fullStr Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
title_full_unstemmed Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
title_sort Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
author Torres Amasifuen, Cyntia Karina
author_facet Torres Amasifuen, Cyntia Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Amasifuen, Cyntia Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tipo no experimental. Su diseño fue correlacional y el método que se utilizó fue el descriptivo debido a que nos hemos limitado a describir el fenómeno del estudio sin manipular las variables. La población y la muestra fueron las mismas por ser muy pequeña la cantidad de estudiantes que participaron del estudio. Se trabajó con 30 estudiantes de inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto, Nauta, Loreto. Para recoger los datos se utilizaron un cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario se aplicó después de realizar la validación por juicio de expertos y la correspondiente prueba de hipótesis. La información se recogió a través de una encuesta que luego se tabuló en Excel. Luego se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Luego de realizarse el procesamiento de la información se concluyó que las habilidades sociales están relacionadas directamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio con una correlación de Spearman de 0,442, que representa ésta una correlación positiva moderada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-16T14:55:35Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-16T14:55:35Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Amasifuen, C. K. (2023). Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835
identifier_str_mv Torres Amasifuen, C. K. (2023). Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875596555845632
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilTorres Amasifuen, Cyntia Karina2023-10-16T14:55:35Z2024-11-15T21:13:40Z2023-10-16T14:55:35Z2024-11-15T21:13:40Z2023-04-20Torres Amasifuen, C. K. (2023). Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tipo no experimental. Su diseño fue correlacional y el método que se utilizó fue el descriptivo debido a que nos hemos limitado a describir el fenómeno del estudio sin manipular las variables. La población y la muestra fueron las mismas por ser muy pequeña la cantidad de estudiantes que participaron del estudio. Se trabajó con 30 estudiantes de inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto, Nauta, Loreto. Para recoger los datos se utilizaron un cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario se aplicó después de realizar la validación por juicio de expertos y la correspondiente prueba de hipótesis. La información se recogió a través de una encuesta que luego se tabuló en Excel. Luego se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Luego de realizarse el procesamiento de la información se concluyó que las habilidades sociales están relacionadas directamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio con una correlación de Spearman de 0,442, que representa ésta una correlación positiva moderada.The objective of this research work is to find the relationship between social skills and learning achievement in students of adult education or Alternative Basic Education of the Peruvian educational system. The research work was carried out with a quantitative and non-experimental approach. Its design was correlational and the method used was descriptive because we have limited ourselves to describing the phenomenon of the study without manipulating the variables. The population and sample were the same because the number of students who participated in the study was very small. We worked with 30 English students from the fourth advanced cycle of CEBA Nuestra Señora de Loreto, Nauta, Loreto. A questionnaire and the recording of students' notes were used to collect the data. The questionnaire was applied after validation by expert judgment and the corresponding hypothesis testing. The information was collected through a survey that was then tabulated in Excel. Then the statistical software SPSS version 25 was used. After processing the information, it was concluded that social skills are directly related to learning achievement in the students of the study sample with a Spearman correlation of 0.442, which represents This is a moderate positive correlation.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loretoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748150000-0002-0445-472646402294199556Lavado Rojas, Betty MarlenePantigoso Leython, NathalíJara Llanos, Gleny Secibelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8835oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88352024-11-19 10:38:23.262http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050898
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).