Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8835 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_4c7f19233313773cb6a9b4544aa38ede |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8835 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto |
| title |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto Torres Amasifuen, Cyntia Karina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto |
| title_full |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto |
| title_sort |
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto |
| author |
Torres Amasifuen, Cyntia Karina |
| author_facet |
Torres Amasifuen, Cyntia Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Amasifuen, Cyntia Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tipo no experimental. Su diseño fue correlacional y el método que se utilizó fue el descriptivo debido a que nos hemos limitado a describir el fenómeno del estudio sin manipular las variables. La población y la muestra fueron las mismas por ser muy pequeña la cantidad de estudiantes que participaron del estudio. Se trabajó con 30 estudiantes de inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto, Nauta, Loreto. Para recoger los datos se utilizaron un cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario se aplicó después de realizar la validación por juicio de expertos y la correspondiente prueba de hipótesis. La información se recogió a través de una encuesta que luego se tabuló en Excel. Luego se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Luego de realizarse el procesamiento de la información se concluyó que las habilidades sociales están relacionadas directamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio con una correlación de Spearman de 0,442, que representa ésta una correlación positiva moderada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-16T14:55:35Z 2024-11-15T21:13:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-16T14:55:35Z 2024-11-15T21:13:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres Amasifuen, C. K. (2023). Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835 |
| identifier_str_mv |
Torres Amasifuen, C. K. (2023). Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875596555845632 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilTorres Amasifuen, Cyntia Karina2023-10-16T14:55:35Z2024-11-15T21:13:40Z2023-10-16T14:55:35Z2024-11-15T21:13:40Z2023-04-20Torres Amasifuen, C. K. (2023). Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8835El objetivo de este trabajo de investigación es encontrar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes de educación de adultos o Educación Básica Alternativa del sistema educativo peruano. El trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y tipo no experimental. Su diseño fue correlacional y el método que se utilizó fue el descriptivo debido a que nos hemos limitado a describir el fenómeno del estudio sin manipular las variables. La población y la muestra fueron las mismas por ser muy pequeña la cantidad de estudiantes que participaron del estudio. Se trabajó con 30 estudiantes de inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loreto, Nauta, Loreto. Para recoger los datos se utilizaron un cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario se aplicó después de realizar la validación por juicio de expertos y la correspondiente prueba de hipótesis. La información se recogió a través de una encuesta que luego se tabuló en Excel. Luego se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Luego de realizarse el procesamiento de la información se concluyó que las habilidades sociales están relacionadas directamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio con una correlación de Spearman de 0,442, que representa ésta una correlación positiva moderada.The objective of this research work is to find the relationship between social skills and learning achievement in students of adult education or Alternative Basic Education of the Peruvian educational system. The research work was carried out with a quantitative and non-experimental approach. Its design was correlational and the method used was descriptive because we have limited ourselves to describing the phenomenon of the study without manipulating the variables. The population and sample were the same because the number of students who participated in the study was very small. We worked with 30 English students from the fourth advanced cycle of CEBA Nuestra Señora de Loreto, Nauta, Loreto. A questionnaire and the recording of students' notes were used to collect the data. The questionnaire was applied after validation by expert judgment and the corresponding hypothesis testing. The information was collected through a survey that was then tabulated in Excel. Then the statistical software SPSS version 25 was used. After processing the information, it was concluded that social skills are directly related to learning achievement in the students of the study sample with a Spearman correlation of 0.442, which represents This is a moderate positive correlation.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de Inglés del cuarto ciclo de avanzado del CEBA Nuestra Señora de Loretoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748150000-0002-0445-472646402294199556Lavado Rojas, Betty MarlenePantigoso Leython, NathalíJara Llanos, Gleny Secibelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8835oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88352024-11-19 10:38:23.262http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050898 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).