Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. La investigación se desarrolló con un enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6615 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estilos aprendizaje evaluación formativa. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_4bdf09cf82ab3f51d46887f4c3319d1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6615 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 Salazar Dolores, Jose Wagner estilos aprendizaje evaluación formativa. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
author |
Salazar Dolores, Jose Wagner |
author_facet |
Salazar Dolores, Jose Wagner |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Dolores, Jose Wagner |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estilos aprendizaje evaluación formativa. |
topic |
estilos aprendizaje evaluación formativa. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El propósito del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con dos niveles: descriptivo y correlacional, así mismo, se optó por un diseño no experimental. El desarrollo del estudio se efectuó con la intervención de 45 oficiales alumnos del grado de teniente, formando la muestra de tipo censal. Para llevar a la práctica la encuesta, se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables “estilos de aprendizaje” y “evaluación formativa”, en las cuales se plasmaron un total de 20 ítems (10 ítems para cada variable). Por otro lado, se ejerció el procesamiento estadístico inferencial y descriptivo, en el cual pudimos alcanzar respuestas tanto de la fiabilidad del instrumento (confiabilidad fuerte con el valor de 0.883), así como el establecimiento de la magnitud de la correlación; para probar si la hipótesis general formulada se acepta o rechaza. Al ultimar el estudio se concluyó que, con una cifra de 0.833, afirmamos que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera positiva y alta con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:44:28Z 2024-11-01T22:17:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:44:28Z 2024-11-01T22:17:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salazar Dolores, J. W. (2021). Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615 |
identifier_str_mv |
Salazar Dolores, J. W. (2021). Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
DZ |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d040483b-80c5-47af-9ae5-bc6ba110e374/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953a2079-f36d-48b0-ab30-9d20973d0b50/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a57f8fb1-9e90-4d5a-abfd-db13a313b916/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65f52187413380b4d06eed526d750df4 b12d5bc508beb5c37d5a774385ca5d99 586bf5ab1bcac6b8f5f5f335ac391805 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704449202946048 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSalazar Dolores, Jose Wagner2022-04-21T01:44:28Z2024-11-01T22:17:40Z2022-04-21T01:44:28Z2024-11-01T22:17:40Z2021-12-01Salazar Dolores, J. W. (2021). Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615El propósito del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con dos niveles: descriptivo y correlacional, así mismo, se optó por un diseño no experimental. El desarrollo del estudio se efectuó con la intervención de 45 oficiales alumnos del grado de teniente, formando la muestra de tipo censal. Para llevar a la práctica la encuesta, se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables “estilos de aprendizaje” y “evaluación formativa”, en las cuales se plasmaron un total de 20 ítems (10 ítems para cada variable). Por otro lado, se ejerció el procesamiento estadístico inferencial y descriptivo, en el cual pudimos alcanzar respuestas tanto de la fiabilidad del instrumento (confiabilidad fuerte con el valor de 0.883), así como el establecimiento de la magnitud de la correlación; para probar si la hipótesis general formulada se acepta o rechaza. Al ultimar el estudio se concluyó que, con una cifra de 0.833, afirmamos que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera positiva y alta con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.The purpose of the study was to determine the relationship between learning styles and formative evaluation in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019. The research was developed with a quantitative approach, applied type, with two levels: descriptive and correlational, likewise, a non-experimental design was chosen. The development of the study was carried out with the intervention of 45 student officers of the rank of lieutenant, forming the census sample. To carry out the survey, two questionnaires were designed for the variables "learning styles" and "formative evaluation", in which a total of 20 items were included (10 items for each variable). On the other hand, the inferential and descriptive statistical processing was carried out, in which we were able to reach answers both of the reliability of the instrument (strong reliability with the value of 0.883), as well as the establishment of the magnitude of the correlation; to test whether the general hypothesis formulated is accepted or rejected. Upon finalizing the study, it was concluded that, with a figure of 0.833, we affirm that learning styles are positively and highly related to formative assessment in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleDZinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estilosaprendizajeevaluaciónformativa.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995733432616199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioPáucar Álvarez, MarcelinoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdfapplication/pdf1383301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d040483b-80c5-47af-9ae5-bc6ba110e374/download65f52187413380b4d06eed526d750df4MD51TEXTJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.txtJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain101975https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953a2079-f36d-48b0-ab30-9d20973d0b50/downloadb12d5bc508beb5c37d5a774385ca5d99MD52THUMBNAILJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.jpgJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a57f8fb1-9e90-4d5a-abfd-db13a313b916/download586bf5ab1bcac6b8f5f5f335ac391805MD5320.500.14039/6615oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66152024-11-15 04:27:07.942http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).