Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. La investigación se desarrolló con un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Dolores, Jose Wagner
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6615
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos
aprendizaje
evaluación
formativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4bdf09cf82ab3f51d46887f4c3319d1b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6615
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
spellingShingle Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
Salazar Dolores, Jose Wagner
estilos
aprendizaje
evaluación
formativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_full Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_fullStr Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_sort Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
author Salazar Dolores, Jose Wagner
author_facet Salazar Dolores, Jose Wagner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Dolores, Jose Wagner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estilos
aprendizaje
evaluación
formativa.
topic estilos
aprendizaje
evaluación
formativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con dos niveles: descriptivo y correlacional, así mismo, se optó por un diseño no experimental. El desarrollo del estudio se efectuó con la intervención de 45 oficiales alumnos del grado de teniente, formando la muestra de tipo censal. Para llevar a la práctica la encuesta, se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables “estilos de aprendizaje” y “evaluación formativa”, en las cuales se plasmaron un total de 20 ítems (10 ítems para cada variable). Por otro lado, se ejerció el procesamiento estadístico inferencial y descriptivo, en el cual pudimos alcanzar respuestas tanto de la fiabilidad del instrumento (confiabilidad fuerte con el valor de 0.883), así como el establecimiento de la magnitud de la correlación; para probar si la hipótesis general formulada se acepta o rechaza. Al ultimar el estudio se concluyó que, con una cifra de 0.833, afirmamos que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera positiva y alta con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:44:28Z
2024-11-01T22:17:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:44:28Z
2024-11-01T22:17:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Dolores, J. W. (2021). Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615
identifier_str_mv Salazar Dolores, J. W. (2021). Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv DZ
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d040483b-80c5-47af-9ae5-bc6ba110e374/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953a2079-f36d-48b0-ab30-9d20973d0b50/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a57f8fb1-9e90-4d5a-abfd-db13a313b916/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65f52187413380b4d06eed526d750df4
b12d5bc508beb5c37d5a774385ca5d99
586bf5ab1bcac6b8f5f5f335ac391805
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704449202946048
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSalazar Dolores, Jose Wagner2022-04-21T01:44:28Z2024-11-01T22:17:40Z2022-04-21T01:44:28Z2024-11-01T22:17:40Z2021-12-01Salazar Dolores, J. W. (2021). Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6615El propósito del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con dos niveles: descriptivo y correlacional, así mismo, se optó por un diseño no experimental. El desarrollo del estudio se efectuó con la intervención de 45 oficiales alumnos del grado de teniente, formando la muestra de tipo censal. Para llevar a la práctica la encuesta, se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables “estilos de aprendizaje” y “evaluación formativa”, en las cuales se plasmaron un total de 20 ítems (10 ítems para cada variable). Por otro lado, se ejerció el procesamiento estadístico inferencial y descriptivo, en el cual pudimos alcanzar respuestas tanto de la fiabilidad del instrumento (confiabilidad fuerte con el valor de 0.883), así como el establecimiento de la magnitud de la correlación; para probar si la hipótesis general formulada se acepta o rechaza. Al ultimar el estudio se concluyó que, con una cifra de 0.833, afirmamos que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera positiva y alta con la evaluación formativa en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.The purpose of the study was to determine the relationship between learning styles and formative evaluation in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019. The research was developed with a quantitative approach, applied type, with two levels: descriptive and correlational, likewise, a non-experimental design was chosen. The development of the study was carried out with the intervention of 45 student officers of the rank of lieutenant, forming the census sample. To carry out the survey, two questionnaires were designed for the variables "learning styles" and "formative evaluation", in which a total of 20 items were included (10 items for each variable). On the other hand, the inferential and descriptive statistical processing was carried out, in which we were able to reach answers both of the reliability of the instrument (strong reliability with the value of 0.883), as well as the establishment of the magnitude of the correlation; to test whether the general hypothesis formulated is accepted or rejected. Upon finalizing the study, it was concluded that, with a figure of 0.833, we affirm that learning styles are positively and highly related to formative assessment in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleDZinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estilosaprendizajeevaluaciónformativa.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y evaluación formativa en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995733432616199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioPáucar Álvarez, MarcelinoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdfapplication/pdf1383301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d040483b-80c5-47af-9ae5-bc6ba110e374/download65f52187413380b4d06eed526d750df4MD51TEXTJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.txtJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain101975https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/953a2079-f36d-48b0-ab30-9d20973d0b50/downloadb12d5bc508beb5c37d5a774385ca5d99MD52THUMBNAILJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.jpgJose-Wagner-SALAZAR-DOLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a57f8fb1-9e90-4d5a-abfd-db13a313b916/download586bf5ab1bcac6b8f5f5f335ac391805MD5320.500.14039/6615oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66152024-11-15 04:27:07.942http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).