Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, el objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2592 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de aprendizaje ACRA Rendimiento académico |
| id |
UNEI_49451d2e619cc58a368154beb804e445 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2592 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséLanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo2019-03-22T21:51:46Z2024-11-06T21:51:48Z2019-03-22T21:51:46Z2024-11-06T21:51:48Z2017-12-28Lanchipa Rospigliosi, C. G. (2017). Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592En la investigación titulada Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, el objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú. El estudio se desarrolló en el marco de la constante búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa, por ello encontrar resultados sobre el uso de estrategias es relevante en la tarea de formación profesional. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra intencional de 90 estudiantes del IX Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial. Se concluye que la Estrategia ACRA de adquisición del conocimiento está relacionada directa significativa y positivamente con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, esto en base a la prueba de correlación con un valor de ,646 que indica una correlación positiva de magnitud moderada, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4199 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia de aprendizaje ACRARendimiento académicoEstrategia de aprendizaje ACRAEstrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdfapplication/pdf1018737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3282ac08-14eb-440a-aa5b-3e6253b39ec2/downloadb23b0b12cc306c73ea992d8db74ccf43MD51TEXTTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.txtTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97f6eb82-c95d-4a3f-934a-7daa560c3442/downloadef3f88e3cd149c8d9f1d856a5ac27b9fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.jpgTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344cf754-0dc5-42c5-bc8c-84636d109d3c/downloade9e210bada8fd31560d2aac3b6ac2008MD5320.500.14039/2592oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25922024-11-15 04:28:36.48Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú |
| spellingShingle |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo Estrategia de aprendizaje ACRA Rendimiento académico Estrategia de aprendizaje ACRA |
| title_short |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_full |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_fullStr |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_sort |
Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú |
| author |
Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo |
| author_facet |
Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje ACRA Rendimiento académico |
| topic |
Estrategia de aprendizaje ACRA Rendimiento académico Estrategia de aprendizaje ACRA |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje ACRA |
| description |
En la investigación titulada Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, el objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú. El estudio se desarrolló en el marco de la constante búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa, por ello encontrar resultados sobre el uso de estrategias es relevante en la tarea de formación profesional. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra intencional de 90 estudiantes del IX Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial. Se concluye que la Estrategia ACRA de adquisición del conocimiento está relacionada directa significativa y positivamente con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, esto en base a la prueba de correlación con un valor de ,646 que indica una correlación positiva de magnitud moderada, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-22T21:51:46Z 2024-11-06T21:51:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-22T21:51:46Z 2024-11-06T21:51:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lanchipa Rospigliosi, C. G. (2017). Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592 |
| identifier_str_mv |
Lanchipa Rospigliosi, C. G. (2017). Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4199 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3282ac08-14eb-440a-aa5b-3e6253b39ec2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97f6eb82-c95d-4a3f-934a-7daa560c3442/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344cf754-0dc5-42c5-bc8c-84636d109d3c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b23b0b12cc306c73ea992d8db74ccf43 ef3f88e3cd149c8d9f1d856a5ac27b9f e9e210bada8fd31560d2aac3b6ac2008 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704457463627776 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).