Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, el objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2592
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de aprendizaje ACRA
Rendimiento académico
id UNEI_49451d2e619cc58a368154beb804e445
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2592
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséLanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo2019-03-22T21:51:46Z2024-11-06T21:51:48Z2019-03-22T21:51:46Z2024-11-06T21:51:48Z2017-12-28Lanchipa Rospigliosi, C. G. (2017). Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592En la investigación titulada Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, el objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú. El estudio se desarrolló en el marco de la constante búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa, por ello encontrar resultados sobre el uso de estrategias es relevante en la tarea de formación profesional. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra intencional de 90 estudiantes del IX Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial. Se concluye que la Estrategia ACRA de adquisición del conocimiento está relacionada directa significativa y positivamente con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, esto en base a la prueba de correlación con un valor de ,646 que indica una correlación positiva de magnitud moderada, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4199 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia de aprendizaje ACRARendimiento académicoEstrategia de aprendizaje ACRAEstrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdfapplication/pdf1018737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3282ac08-14eb-440a-aa5b-3e6253b39ec2/downloadb23b0b12cc306c73ea992d8db74ccf43MD51TEXTTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.txtTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97f6eb82-c95d-4a3f-934a-7daa560c3442/downloadef3f88e3cd149c8d9f1d856a5ac27b9fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.jpgTM-CE-Du-4199-L1---Lanchipa-Rospigliosi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344cf754-0dc5-42c5-bc8c-84636d109d3c/downloade9e210bada8fd31560d2aac3b6ac2008MD5320.500.14039/2592oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25922024-11-15 04:28:36.48Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
title Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
spellingShingle Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo
Estrategia de aprendizaje ACRA
Rendimiento académico
Estrategia de aprendizaje ACRA
title_short Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
title_full Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
title_fullStr Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
title_full_unstemmed Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
title_sort Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
author Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo
author_facet Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Lanchipa Rospigliosi, Carlos Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje ACRA
Rendimiento académico
topic Estrategia de aprendizaje ACRA
Rendimiento académico
Estrategia de aprendizaje ACRA
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje ACRA
description En la investigación titulada Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, el objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú. El estudio se desarrolló en el marco de la constante búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa, por ello encontrar resultados sobre el uso de estrategias es relevante en la tarea de formación profesional. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra intencional de 90 estudiantes del IX Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial. Se concluye que la Estrategia ACRA de adquisición del conocimiento está relacionada directa significativa y positivamente con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, esto en base a la prueba de correlación con un valor de ,646 que indica una correlación positiva de magnitud moderada, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-22T21:51:46Z
2024-11-06T21:51:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-22T21:51:46Z
2024-11-06T21:51:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lanchipa Rospigliosi, C. G. (2017). Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592
identifier_str_mv Lanchipa Rospigliosi, C. G. (2017). Estrategia de aprendizaje ACRA y rendimiento académico de estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4199 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3282ac08-14eb-440a-aa5b-3e6253b39ec2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97f6eb82-c95d-4a3f-934a-7daa560c3442/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344cf754-0dc5-42c5-bc8c-84636d109d3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b23b0b12cc306c73ea992d8db74ccf43
ef3f88e3cd149c8d9f1d856a5ac27b9f
e9e210bada8fd31560d2aac3b6ac2008
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704457463627776
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).