Evolución de la pedagogía como ciencia

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el paradigma de la pedagogía, entendiendo que la educación está presente en la vida del hombre desde el comienzo de su existencia. La diferencia que radica entre la escuela tradicional y la Escuela Nueva es que en la enseñanza tradicional el do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ramos, Elizabet Yudit
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6884
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_48e4a701ed7b4326073a1c8180e6f7a1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6884
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evolución de la pedagogía como ciencia
title Evolución de la pedagogía como ciencia
spellingShingle Evolución de la pedagogía como ciencia
Quispe Ramos, Elizabet Yudit
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evolución de la pedagogía como ciencia
title_full Evolución de la pedagogía como ciencia
title_fullStr Evolución de la pedagogía como ciencia
title_full_unstemmed Evolución de la pedagogía como ciencia
title_sort Evolución de la pedagogía como ciencia
author Quispe Ramos, Elizabet Yudit
author_facet Quispe Ramos, Elizabet Yudit
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ramos, Elizabet Yudit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el paradigma de la pedagogía, entendiendo que la educación está presente en la vida del hombre desde el comienzo de su existencia. La diferencia que radica entre la escuela tradicional y la Escuela Nueva es que en la enseñanza tradicional el docente era un facilitador de información y el estudiante era el receptor de conocimientos, el cual no tenía la potestad de participar o dar su punto de vista; en cambio, en la Escuela Nueva es todo lo contrario, el docente emplea diversas estrategias y técnicas para llegar activamente al alumno y lograr que el estudiante construya su propio conocimiento. Juan Amos Comenius fue el padre de la pedagogía y una persona ejemplar porque luchó contra las diferencias de clases sociales, con la intención de cambiar los paradigmas de la educación gracias a su obra Didáctica magna, en la que desarrolló un método didáctico, enfocado en la búsqueda del progreso; esto es lo que hoy en día los estudiantes creen y ponen en práctica con el fin de hacer un cambio, garantizado el éxito en el aprendizaje. En la actualidad, el docente hace uso de los métodos activos para lograr una clase productiva, uno de ellos es el método virtual que señala nuevas formas de aprendizaje de acuerdo al avance de la tecnología. Es por ese motivo que los maestros deben capacitarse y usar como herramienta los equipos tecnológicos y así respondan a las necesidades de sus estudiantes siendo guías y orientadores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-27T20:56:55Z
2024-11-08T00:16:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-27T20:56:55Z
2024-11-08T00:16:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Ramos, E. Y. (2019). Evolución de la pedagogía como ciencia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6884
identifier_str_mv Quispe Ramos, E. Y. (2019). Evolución de la pedagogía como ciencia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/096e5e58-a6ad-4444-9a9e-a2381a2aafb5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05424ed8-df57-490c-8d2f-8f43fe6b7efc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4094d6a-d31d-42b3-b378-7b02d2025a15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d2a3bd559719bff43e2751cb32699e4
df126665342ff3deda82d1f6b1156ec8
4a3cdb540ef15174b883d33a669f7ea1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801869728186368
spelling PublicationQuispe Ramos, Elizabet Yudit2022-06-27T20:56:55Z2024-11-08T00:16:25Z2022-06-27T20:56:55Z2024-11-08T00:16:25Z2019-09-17Quispe Ramos, E. Y. (2019). Evolución de la pedagogía como ciencia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6884El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el paradigma de la pedagogía, entendiendo que la educación está presente en la vida del hombre desde el comienzo de su existencia. La diferencia que radica entre la escuela tradicional y la Escuela Nueva es que en la enseñanza tradicional el docente era un facilitador de información y el estudiante era el receptor de conocimientos, el cual no tenía la potestad de participar o dar su punto de vista; en cambio, en la Escuela Nueva es todo lo contrario, el docente emplea diversas estrategias y técnicas para llegar activamente al alumno y lograr que el estudiante construya su propio conocimiento. Juan Amos Comenius fue el padre de la pedagogía y una persona ejemplar porque luchó contra las diferencias de clases sociales, con la intención de cambiar los paradigmas de la educación gracias a su obra Didáctica magna, en la que desarrolló un método didáctico, enfocado en la búsqueda del progreso; esto es lo que hoy en día los estudiantes creen y ponen en práctica con el fin de hacer un cambio, garantizado el éxito en el aprendizaje. En la actualidad, el docente hace uso de los métodos activos para lograr una clase productiva, uno de ellos es el método virtual que señala nuevas formas de aprendizaje de acuerdo al avance de la tecnología. Es por ese motivo que los maestros deben capacitarse y usar como herramienta los equipos tecnológicos y así respondan a las necesidades de sus estudiantes siendo guías y orientadores.The objective of this research work is to know the paradigm of pedagogy, understanding that education is present in the life of man from the beginning of his existence. The difference between the traditional school and the New School is that in traditional teaching the teacher was a facilitator of information and the student was the receiver of knowledge, who did not have the power to participate or give his point of view. ; On the other hand, in the New School it is the opposite, the teacher uses various strategies and techniques to actively reach the student and get the student to build his own knowledge. Juan Amos Comenius was the father of pedagogy and an exemplary person because he fought against social class differences, with the intention of changing the paradigms of education thanks to his work Magna Didactics, in which he developed a didactic method, focused on the pursuit of progress; this is what today's students believe and put into practice in order to make a change, guaranteed success in learning. Currently, the teacher makes use of active methods to achieve a productive class, one of them is the virtual method that indicates new forms of learning according to the advancement of technology. It is for this reason that teachers must be trained and use technological equipment as a tool and thus respond to the needs of their students by being guides and counselors.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evolución de la pedagogía como cienciainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72270712112056Ramos Chávez, Laura AntonietaGarcía Cruz, Josefina ArimateaRamos Casavilca, Vicentehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUISPE-RAMOS-ELIZABET-YUDIT---FPYCF.pdfapplication/pdf1018371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/096e5e58-a6ad-4444-9a9e-a2381a2aafb5/download8d2a3bd559719bff43e2751cb32699e4MD51TEXTMONOGRAFÍA---QUISPE-RAMOS-ELIZABET-YUDIT---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---QUISPE-RAMOS-ELIZABET-YUDIT---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102147https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05424ed8-df57-490c-8d2f-8f43fe6b7efc/downloaddf126665342ff3deda82d1f6b1156ec8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUISPE-RAMOS-ELIZABET-YUDIT---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUISPE-RAMOS-ELIZABET-YUDIT---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7415https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4094d6a-d31d-42b3-b378-7b02d2025a15/download4a3cdb540ef15174b883d33a669f7ea1MD5320.500.14039/6884oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68842024-11-15 04:19:23.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).