Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología del I ciclo de la Universidad “Alas Peruanas” Filial Arequipa, en el Semestre - II, 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de tesis se investiga ¿Cuál es el nivel de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología del I ciclo de la Universidad “Alas Peruanas”-Filial Arequipa, en el Semestre-II, 2015? La muestra estuvo constituida por 88 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Guevara, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2431
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de tesis se investiga ¿Cuál es el nivel de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología del I ciclo de la Universidad “Alas Peruanas”-Filial Arequipa, en el Semestre-II, 2015? La muestra estuvo constituida por 88 estudiantes de Estomatología del I ciclo de la Universidad Alas Peruanas. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para identificar los niveles predominantes en que se expresan las variables de estudio; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,005. Los resultados indican que la variable: hábitos de estudio se percibe en un nivel medio o regular en un 71,6% y los resultados de las notas expresadas en el rendimiento académico también se encuentran en un nivel medio o regular en un 70,5%. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los sujetos de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).