Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

Se presente este estudio en el que se estableció como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiño Mercado, Romulo Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5948
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación,
Currículo,
Desempeño
Docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_45343b024432f9c38fa2c16ee1be6dd7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5948
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Maguiño Mercado, Romulo Ismael
Planificación,
Currículo,
Desempeño
Docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Maguiño Mercado, Romulo Ismael
author_facet Maguiño Mercado, Romulo Ismael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Maguiño Mercado, Romulo Ismael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación,
Currículo,
Desempeño
Docencia.
topic Planificación,
Currículo,
Desempeño
Docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se presente este estudio en el que se estableció como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental. La población fue conformada por 74 docentes y se trabajó con una muestra censal. En el cuestionario se planteó 18 ítems, 9 correspondientes a planificación curricular y 9 para desempeño docente, las escalas de respuesta fueron tipo Likert. El instrumento contó con una alta confiabilidad de 0.923, por lo tanto, demostró exactitud en su medición, asimismo se determinó su validez mediante el juicio de expertos. De acuerdo con los resultados un 97.1% consideró positivos los ítems del cuestionario; se aplicó el Rho de Spearman en el proceso estadístico para corroborar y contrastar las hipótesis. Se concluyó que la planificación curricular se relaciona con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Palabras clave: Planificación, Currículo, Desempeño y Docencia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T10:11:02Z
2024-11-06T21:43:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T10:11:02Z
2024-11-06T21:43:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maguiño Mercado, R. I. (2021). Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5948
identifier_str_mv Maguiño Mercado, R. I. (2021). Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5948
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d36c7494-3561-4787-8ef9-ba1e25771b4b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e0d497e-84e8-4126-9493-c67969f8ecd7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef6f3b64-659c-4f06-9209-0732528cc41c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 321be4c626a29cdaef0f2ae182df06f6
ecc1891c0eaeb9e5be580b12f627f693
79c65aec91151ee7e39807c66fe04fa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801797224398848
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséMaguiño Mercado, Romulo Ismael2022-01-27T10:11:02Z2024-11-06T21:43:34Z2022-01-27T10:11:02Z2024-11-06T21:43:34Z2021-09-27Maguiño Mercado, R. I. (2021). Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5948Se presente este estudio en el que se estableció como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental. La población fue conformada por 74 docentes y se trabajó con una muestra censal. En el cuestionario se planteó 18 ítems, 9 correspondientes a planificación curricular y 9 para desempeño docente, las escalas de respuesta fueron tipo Likert. El instrumento contó con una alta confiabilidad de 0.923, por lo tanto, demostró exactitud en su medición, asimismo se determinó su validez mediante el juicio de expertos. De acuerdo con los resultados un 97.1% consideró positivos los ítems del cuestionario; se aplicó el Rho de Spearman en el proceso estadístico para corroborar y contrastar las hipótesis. Se concluyó que la planificación curricular se relaciona con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Palabras clave: Planificación, Currículo, Desempeño y Docencia.This study is presented in which the objective was established to determine the relationship between curricular planning and teaching performance in the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. A methodology was developed with a quantitative approach, of an applied type, of a descriptive level - correlational and non-experimental design. The population was made up of 74 teachers and a census sampl was used. In the questionnaire, 18 items were raised, 9 corresponding to curricular planning and 9 for teaching performance, the response scales were Likert type. The instrument had a high reliability of 0.923, therefore, it demonstrated accuracy in its measurement, and its validity was also determined through the judgment of experts. According to the results, 97.1% considered the items of the questionnaire positive; Spearman's Rho was applied in the statistical process to corroborate and contrast the hypotheses. It was concluded that curricular planning is related to teaching performance a the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación,Currículo,DesempeñoDocencia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701343294728131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-MAGUIÑO-MERCADO-Romulo-Ismael.pdfapplication/pdf1369426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d36c7494-3561-4787-8ef9-ba1e25771b4b/download321be4c626a29cdaef0f2ae182df06f6MD51TEXTTESIS-MAGUIÑO-MERCADO-Romulo-Ismael.pdf.txtTESIS-MAGUIÑO-MERCADO-Romulo-Ismael.pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e0d497e-84e8-4126-9493-c67969f8ecd7/downloadecc1891c0eaeb9e5be580b12f627f693MD52THUMBNAILTESIS-MAGUIÑO-MERCADO-Romulo-Ismael.pdf.jpgTESIS-MAGUIÑO-MERCADO-Romulo-Ismael.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef6f3b64-659c-4f06-9209-0732528cc41c/download79c65aec91151ee7e39807c66fe04fa5MD5320.500.14039/5948oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59482024-11-15 04:02:48.68http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.902196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).