Formación de líderes pedagógicos y conocimiento de gestión de los estudiantes del curso avanzado y complementario del Arma de Ingeniería del Ejército Peruano, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la formación de líderes pedagógicos y el conocimiento de gestión de los estudiantes del Curso Avanzado y Complementario del Arma de Ingeniería del Ejército Peruano, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Alfaro, Nilton Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3920
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:formación de líderes pedagógicos
conocimiento de gestión
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la formación de líderes pedagógicos y el conocimiento de gestión de los estudiantes del Curso Avanzado y Complementario del Arma de Ingeniería del Ejército Peruano, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p valor=0,000, por lo que se acepta la hipótesis alternativa que afirma la relación de las variables de estudio, mediante la correlación R de Pearson obteniéndose un coeficiente de 0,943, lo que corresponde a una correlación positiva muy alta. Se concluyó que la formación de líderes pedagógicos se relaciona directamente con el conocimiento de gestión de los estudiantes del Curso Avanzado y Complementario del Arma de Ingeniería del Ejército Peruano, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).