El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo

Descripción del Articulo

Es una investigación que tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el líder pedagógico y el maro del buen desempeño profesional docente de las Instituciones Educativas de la UGEL-Huancayo. Este resultado se obtuvo según la opinión de los docentes y alumnos, los mismo que han sido r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Vicente, Alinda Lili
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2311
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Líder pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_42d1f326da67a5785be14739631edf00
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2311
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
title El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
spellingShingle El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
Alvarado Vicente, Alinda Lili
Líder pedagógico
Desempeño docente
Líder pedagógico
title_short El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
title_full El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
title_fullStr El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
title_full_unstemmed El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
title_sort El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo
author Alvarado Vicente, Alinda Lili
author_facet Alvarado Vicente, Alinda Lili
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Vicente, Alinda Lili
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Líder pedagógico
Desempeño docente
topic Líder pedagógico
Desempeño docente
Líder pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Líder pedagógico
description Es una investigación que tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el líder pedagógico y el maro del buen desempeño profesional docente de las Instituciones Educativas de la UGEL-Huancayo. Este resultado se obtuvo según la opinión de los docentes y alumnos, los mismo que han sido recogidos mediante la técnica de encuestas. La hipótesis que se formula es: Existe una significativa relación entre el líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente. La metodología empleada fue descriptiva, transversal-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por directores, profesores y alumnos de cinco instituciones educativas estatales de la UGEL-Huancayo. Determinándose el tamaño de la muestra en 339 alumnos del nivel secundario, 153 profesores y los directores de las cinco instituciones educativas. Se aplicaron dos encuestas, una para alumnos y otra para docentes. La presente investigación nos dio como resultado que el nivel medio de los estilos de liderazgo es el que mayor predomina representado por el 70.6 % del total y el 2do lugar el nivel bajo 25.5% y el 3er nivel es el alto con 3.9%. Los resultados también indican que los directores de las instituciones educativas vienen tomando como estilo predominante el laissez-faire y el autoritario y en menor cantidad el estilo situacional y democrático, estos datos indican el rompimiento de relaciones entre sus miembros, asimismo afecta el buen desempeño de los docentes. En conclusión, en relación a las interrogantes podemos afirmar que existe una correlación positiva media moderada entre ambas variables. Esto nos indica que los lideres pedagógicos han influido positivamente, pero, moderada en el marco del buen desempeño docente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T00:15:55Z
2024-11-01T22:12:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T00:15:55Z
2024-11-01T22:12:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarado Vicente, A. L. (2016). El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2311
identifier_str_mv Alvarado Vicente, A. L. (2016). El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TD CE 1898 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d94485-fa29-4913-8a37-6abdeaa7c2b4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9babfde9-3db7-41f8-a21d-55ae827bc64b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c549b204-eeaf-4043-913f-a237d5b34078/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 859df7c3b70bb37eb6fcedd8e6bf5640
ac4f06c2fda9d861936953bee0b0700e
0094dd1310985e3d9d09f01f9111206b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070209529511936
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioAlvarado Vicente, Alinda Lili2019-02-08T00:15:55Z2024-11-01T22:12:04Z2019-02-08T00:15:55Z2024-11-01T22:12:04Z2016-11-11Alvarado Vicente, A. L. (2016). El líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2311Es una investigación que tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el líder pedagógico y el maro del buen desempeño profesional docente de las Instituciones Educativas de la UGEL-Huancayo. Este resultado se obtuvo según la opinión de los docentes y alumnos, los mismo que han sido recogidos mediante la técnica de encuestas. La hipótesis que se formula es: Existe una significativa relación entre el líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente. La metodología empleada fue descriptiva, transversal-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por directores, profesores y alumnos de cinco instituciones educativas estatales de la UGEL-Huancayo. Determinándose el tamaño de la muestra en 339 alumnos del nivel secundario, 153 profesores y los directores de las cinco instituciones educativas. Se aplicaron dos encuestas, una para alumnos y otra para docentes. La presente investigación nos dio como resultado que el nivel medio de los estilos de liderazgo es el que mayor predomina representado por el 70.6 % del total y el 2do lugar el nivel bajo 25.5% y el 3er nivel es el alto con 3.9%. Los resultados también indican que los directores de las instituciones educativas vienen tomando como estilo predominante el laissez-faire y el autoritario y en menor cantidad el estilo situacional y democrático, estos datos indican el rompimiento de relaciones entre sus miembros, asimismo afecta el buen desempeño de los docentes. En conclusión, en relación a las interrogantes podemos afirmar que existe una correlación positiva media moderada entre ambas variables. Esto nos indica que los lideres pedagógicos han influido positivamente, pero, moderada en el marco del buen desempeño docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TD CE 1898 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELíder pedagógicoDesempeño docenteLíder pedagógicoEl líder pedagógico y el marco del buen desempeño docente de las instituciones educativas de la unidad de gestión pedagógica de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1898-A1---Alvarado-Vicente.pdfapplication/pdf1293545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d94485-fa29-4913-8a37-6abdeaa7c2b4/download859df7c3b70bb37eb6fcedd8e6bf5640MD51TEXTTD-CE-1898-A1---Alvarado-Vicente.pdf.txtTD-CE-1898-A1---Alvarado-Vicente.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9babfde9-3db7-41f8-a21d-55ae827bc64b/downloadac4f06c2fda9d861936953bee0b0700eMD52THUMBNAILTD-CE-1898-A1---Alvarado-Vicente.pdf.jpgTD-CE-1898-A1---Alvarado-Vicente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7492https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c549b204-eeaf-4043-913f-a237d5b34078/download0094dd1310985e3d9d09f01f9111206bMD5320.500.14039/2311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23112024-11-15 04:20:29.007http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).