Gestión del talento humano y los valores interpersonales en docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1161

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Gestión del talento humano y los valores interpersonales en docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1161, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y los valores interpersonales en docentes de educación pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Castillo, Teresa Josefa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2928
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano y valores interpersonales
Comportamiento organizacional
compensación laboral
talento humano
Descripción
Sumario:La investigación titulada, Gestión del talento humano y los valores interpersonales en docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1161, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y los valores interpersonales en docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1161., como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los trabajadores encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La gestión del talento humano (r=0, 748) significativamente (p < 0.000) con los valores interpersonales de los t docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1161; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la gestión del talento humano se relaciona directa y significativamente con los docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1161.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).