Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación existente entre resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. Podemos afirmar que la resilie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Grandez, Gabriela del Pilar, Ramos Ramirez, Mabel Ayali, Flores Palacios, Lesli Yulissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7341
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UNEI_4201da183ec55956906c4d53f746cdea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7341
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilQuispe Grandez, Gabriela del PilarRamos Ramirez, Mabel AyaliFlores Palacios, Lesli Yulissa2022-10-06T21:06:43Z2024-11-15T21:13:38Z2022-10-06T21:06:43Z2024-11-15T21:13:38Z2019-12-04Quispe Grandez, G. P; Ramos Ramirez, M. A. y Flores Palacios, L. Y. (2019). Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación existente entre resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. Podemos afirmar que la resiliencia es la capacidad de sobreponerse a las dificultades que el hombre enfrenta en la vida y ello sucede en el contexto del aprendizaje de un idioma extranjero. Para ello, se tomó en cuenta toda la población como muestra debido a la cantidad de 20 estudiantes era muy pequeña, a quienes se les aplicó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, construido y validado por Salgado (2004) en lo que respecta a la variable I. En lo que respecta a la variable II, aprendizaje del idioma inglés, se aplicó el Examen Internacional Key English Test (KET) de la Universidad de Cambridge. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que existe relación significativa entre ambas variables, resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio.The objective of this research work is to establish the relationship between resilience and learning of the English language in students of the second cycle of the specialty of English - Spanish as a foreign language of the UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. We can affirm that resilience it is the ability to overcome the difficulties that man faces in life and this happens in the context of learning a foreign language. For this, the entire population was taken into account as a sample due to the number of 20 students being very small, to whom the Inventory of Personal Resilience Factors was applied, built and validated by Salgado (2004) in regards to the variable I. Regarding variable II, learning the English language, the Cambridge University International Key English Test (KET) was applied. After performing the hypothesis test, it was concluded that there is a significant relationship between both variables, resilience and learning of the English language in the study sample.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUIngles - Español como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-4726485336227532553273120834199556Lavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor EstebanZárate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7341oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73412024-11-19 10:38:15.628http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Quispe Grandez, Gabriela del Pilar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Quispe Grandez, Gabriela del Pilar
author_facet Quispe Grandez, Gabriela del Pilar
Ramos Ramirez, Mabel Ayali
Flores Palacios, Lesli Yulissa
author_role author
author2 Ramos Ramirez, Mabel Ayali
Flores Palacios, Lesli Yulissa
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Grandez, Gabriela del Pilar
Ramos Ramirez, Mabel Ayali
Flores Palacios, Lesli Yulissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación existente entre resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. Podemos afirmar que la resiliencia es la capacidad de sobreponerse a las dificultades que el hombre enfrenta en la vida y ello sucede en el contexto del aprendizaje de un idioma extranjero. Para ello, se tomó en cuenta toda la población como muestra debido a la cantidad de 20 estudiantes era muy pequeña, a quienes se les aplicó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, construido y validado por Salgado (2004) en lo que respecta a la variable I. En lo que respecta a la variable II, aprendizaje del idioma inglés, se aplicó el Examen Internacional Key English Test (KET) de la Universidad de Cambridge. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que existe relación significativa entre ambas variables, resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T21:06:43Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T21:06:43Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Grandez, G. P; Ramos Ramirez, M. A. y Flores Palacios, L. Y. (2019). Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341
identifier_str_mv Quispe Grandez, G. P; Ramos Ramirez, M. A. y Flores Palacios, L. Y. (2019). Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070229988278272
score 12.789669
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).