Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación existente entre resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. Podemos afirmar que la resilie...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7341 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UNEI_4201da183ec55956906c4d53f746cdea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7341 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilQuispe Grandez, Gabriela del PilarRamos Ramirez, Mabel AyaliFlores Palacios, Lesli Yulissa2022-10-06T21:06:43Z2024-11-15T21:13:38Z2022-10-06T21:06:43Z2024-11-15T21:13:38Z2019-12-04Quispe Grandez, G. P; Ramos Ramirez, M. A. y Flores Palacios, L. Y. (2019). Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación existente entre resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. Podemos afirmar que la resiliencia es la capacidad de sobreponerse a las dificultades que el hombre enfrenta en la vida y ello sucede en el contexto del aprendizaje de un idioma extranjero. Para ello, se tomó en cuenta toda la población como muestra debido a la cantidad de 20 estudiantes era muy pequeña, a quienes se les aplicó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, construido y validado por Salgado (2004) en lo que respecta a la variable I. En lo que respecta a la variable II, aprendizaje del idioma inglés, se aplicó el Examen Internacional Key English Test (KET) de la Universidad de Cambridge. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que existe relación significativa entre ambas variables, resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio.The objective of this research work is to establish the relationship between resilience and learning of the English language in students of the second cycle of the specialty of English - Spanish as a foreign language of the UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. We can affirm that resilience it is the ability to overcome the difficulties that man faces in life and this happens in the context of learning a foreign language. For this, the entire population was taken into account as a sample due to the number of 20 students being very small, to whom the Inventory of Personal Resilience Factors was applied, built and validated by Salgado (2004) in regards to the variable I. Regarding variable II, learning the English language, the Cambridge University International Key English Test (KET) was applied. After performing the hypothesis test, it was concluded that there is a significant relationship between both variables, resilience and learning of the English language in the study sample.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUIngles - Español como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-4726485336227532553273120834199556Lavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor EstebanZárate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7341oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73412024-11-19 10:38:15.628http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Quispe Grandez, Gabriela del Pilar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Quispe Grandez, Gabriela del Pilar |
author_facet |
Quispe Grandez, Gabriela del Pilar Ramos Ramirez, Mabel Ayali Flores Palacios, Lesli Yulissa |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Ramirez, Mabel Ayali Flores Palacios, Lesli Yulissa |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Grandez, Gabriela del Pilar Ramos Ramirez, Mabel Ayali Flores Palacios, Lesli Yulissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación existente entre resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2015. Podemos afirmar que la resiliencia es la capacidad de sobreponerse a las dificultades que el hombre enfrenta en la vida y ello sucede en el contexto del aprendizaje de un idioma extranjero. Para ello, se tomó en cuenta toda la población como muestra debido a la cantidad de 20 estudiantes era muy pequeña, a quienes se les aplicó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, construido y validado por Salgado (2004) en lo que respecta a la variable I. En lo que respecta a la variable II, aprendizaje del idioma inglés, se aplicó el Examen Internacional Key English Test (KET) de la Universidad de Cambridge. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que existe relación significativa entre ambas variables, resiliencia y aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T21:06:43Z 2024-11-15T21:13:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T21:06:43Z 2024-11-15T21:13:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Grandez, G. P; Ramos Ramirez, M. A. y Flores Palacios, L. Y. (2019). Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341 |
identifier_str_mv |
Quispe Grandez, G. P; Ramos Ramirez, M. A. y Flores Palacios, L. Y. (2019). Resiliencia y aprendizaje en estudiantes de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7341 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070229988278272 |
score |
12.789669 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).