La gestión pedagógica y desempeño laboral de los docentes militares de la Escuela de Artillería – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Artillería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada de nivel descriptiva, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revello Troncos, Jose Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5945
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
labor
gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Artillería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada de nivel descriptiva, de diseño no experimental. La población la constituye 22 docentes de la Escuela de Artillería, y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.905. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desempeño laboral de los docentes en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).