La gestión pedagógica y desempeño laboral de los docentes militares de la Escuela de Artillería – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Artillería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada de nivel descriptiva, de diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5945 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desempeño labor gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Artillería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada de nivel descriptiva, de diseño no experimental. La población la constituye 22 docentes de la Escuela de Artillería, y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.905. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desempeño laboral de los docentes en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).