E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Huayllapuma, Marilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4637
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-learning
aprendizaje significativo
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019. La metodología utilizada en la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, el cual presenta un diseño no experimental porque no se manipularán las variables, es decir, no se propiciaron cambios intencionales en las variables, de corte transversal. La población está constituida por 406 estudiantes de semestres que acuden consecutivamente, la muestra estará constituida por los 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se llegó a concluir que la estrategia de E-learning y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene una relación significativa esto se debe a que el valor rho Spearman = ,514 y un valor p= ,012 la cual es estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).