E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4637 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-learning aprendizaje significativo Innovaciones pedagógicas |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019. La metodología utilizada en la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, el cual presenta un diseño no experimental porque no se manipularán las variables, es decir, no se propiciaron cambios intencionales en las variables, de corte transversal. La población está constituida por 406 estudiantes de semestres que acuden consecutivamente, la muestra estará constituida por los 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se llegó a concluir que la estrategia de E-learning y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene una relación significativa esto se debe a que el valor rho Spearman = ,514 y un valor p= ,012 la cual es estadísticamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).