E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4637 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-learning aprendizaje significativo Innovaciones pedagógicas |
| id |
UNEI_413aa0abb7839317d8d225dcef2ed946 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4637 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaHuaman Huayllapuma, Marilia2020-11-25T04:27:09Z2024-11-06T21:34:57Z2020-11-25T04:27:09Z2024-11-06T21:34:57Z2019-12-06Huaman Huayllapuma, M. (2019). E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du H83 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019. La metodología utilizada en la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, el cual presenta un diseño no experimental porque no se manipularán las variables, es decir, no se propiciaron cambios intencionales en las variables, de corte transversal. La población está constituida por 406 estudiantes de semestres que acuden consecutivamente, la muestra estará constituida por los 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se llegó a concluir que la estrategia de E-learning y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene una relación significativa esto se debe a que el valor rho Spearman = ,514 y un valor p= ,012 la cual es estadísticamente significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEE-learningaprendizaje significativoInnovaciones pedagógicasE-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdfapplication/pdf1786272https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/646cef4a-a563-4c61-9b1f-abdfb2042f29/downloade491647f9d1cb477a2308296a5a8bb9dMD51TEXTTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.txtTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.txtExtracted texttext/plain101510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46d436a8-eab4-41c2-84c6-3e3b4a9b898f/downloadd361cd794f43415e10fb0fbc72520146MD52THUMBNAILTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.jpgTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eee95df2-04f0-4d3c-a2e5-14dcd30238e5/downloadfc0ceb309b9b1a3930b94c0d8e451ed3MD5320.500.14039/4637oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46372024-11-15 04:10:20.59http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| spellingShingle |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Huaman Huayllapuma, Marilia E-learning aprendizaje significativo Innovaciones pedagógicas |
| title_short |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_full |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_fullStr |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_full_unstemmed |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_sort |
E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| author |
Huaman Huayllapuma, Marilia |
| author_facet |
Huaman Huayllapuma, Marilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Huayllapuma, Marilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-learning aprendizaje significativo |
| topic |
E-learning aprendizaje significativo Innovaciones pedagógicas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
| description |
El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019. La metodología utilizada en la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, el cual presenta un diseño no experimental porque no se manipularán las variables, es decir, no se propiciaron cambios intencionales en las variables, de corte transversal. La población está constituida por 406 estudiantes de semestres que acuden consecutivamente, la muestra estará constituida por los 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se llegó a concluir que la estrategia de E-learning y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene una relación significativa esto se debe a que el valor rho Spearman = ,514 y un valor p= ,012 la cual es estadísticamente significativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T04:27:09Z 2024-11-06T21:34:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T04:27:09Z 2024-11-06T21:34:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Huayllapuma, M. (2019). E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du H83 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637 |
| identifier_str_mv |
Huaman Huayllapuma, M. (2019). E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du H83 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/646cef4a-a563-4c61-9b1f-abdfb2042f29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46d436a8-eab4-41c2-84c6-3e3b4a9b898f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eee95df2-04f0-4d3c-a2e5-14dcd30238e5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e491647f9d1cb477a2308296a5a8bb9d d361cd794f43415e10fb0fbc72520146 fc0ceb309b9b1a3930b94c0d8e451ed3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704330872193024 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).