E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Huayllapuma, Marilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4637
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-learning
aprendizaje significativo
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_413aa0abb7839317d8d225dcef2ed946
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4637
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaHuaman Huayllapuma, Marilia2020-11-25T04:27:09Z2024-11-06T21:34:57Z2020-11-25T04:27:09Z2024-11-06T21:34:57Z2019-12-06Huaman Huayllapuma, M. (2019). E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du H83 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019. La metodología utilizada en la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, el cual presenta un diseño no experimental porque no se manipularán las variables, es decir, no se propiciaron cambios intencionales en las variables, de corte transversal. La población está constituida por 406 estudiantes de semestres que acuden consecutivamente, la muestra estará constituida por los 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se llegó a concluir que la estrategia de E-learning y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene una relación significativa esto se debe a que el valor rho Spearman = ,514 y un valor p= ,012 la cual es estadísticamente significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEE-learningaprendizaje significativoInnovaciones pedagógicasE-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdfapplication/pdf1786272https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/646cef4a-a563-4c61-9b1f-abdfb2042f29/downloade491647f9d1cb477a2308296a5a8bb9dMD51TEXTTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.txtTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.txtExtracted texttext/plain101510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46d436a8-eab4-41c2-84c6-3e3b4a9b898f/downloadd361cd794f43415e10fb0fbc72520146MD52THUMBNAILTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.jpgTM-CE-Du-H83-2019---Huaman-Huayllapuma-Marilia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eee95df2-04f0-4d3c-a2e5-14dcd30238e5/downloadfc0ceb309b9b1a3930b94c0d8e451ed3MD5320.500.14039/4637oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46372024-11-15 04:10:20.59http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
spellingShingle E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Huaman Huayllapuma, Marilia
E-learning
aprendizaje significativo
Innovaciones pedagógicas
title_short E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_fullStr E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full_unstemmed E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_sort E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
author Huaman Huayllapuma, Marilia
author_facet Huaman Huayllapuma, Marilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Huayllapuma, Marilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-learning
aprendizaje significativo
topic E-learning
aprendizaje significativo
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente trabajo de investigación intitulada E-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene como objetivo principal conocer de qué manera la estrategia de E-learning se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019. La metodología utilizada en la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, el cual presenta un diseño no experimental porque no se manipularán las variables, es decir, no se propiciaron cambios intencionales en las variables, de corte transversal. La población está constituida por 406 estudiantes de semestres que acuden consecutivamente, la muestra estará constituida por los 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se llegó a concluir que la estrategia de E-learning y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2019, tiene una relación significativa esto se debe a que el valor rho Spearman = ,514 y un valor p= ,012 la cual es estadísticamente significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T04:27:09Z
2024-11-06T21:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T04:27:09Z
2024-11-06T21:34:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Huayllapuma, M. (2019). E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du H83 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637
identifier_str_mv Huaman Huayllapuma, M. (2019). E-learning y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du H83 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4637
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/646cef4a-a563-4c61-9b1f-abdfb2042f29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46d436a8-eab4-41c2-84c6-3e3b4a9b898f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eee95df2-04f0-4d3c-a2e5-14dcd30238e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e491647f9d1cb477a2308296a5a8bb9d
d361cd794f43415e10fb0fbc72520146
fc0ceb309b9b1a3930b94c0d8e451ed3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704330872193024
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).