Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamero Gutierrez, Edgar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5869
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima,
emoción
inteligencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_410e05be5a4e6889008bc96c6eb0a22a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5869
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
title Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
spellingShingle Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
Gamero Gutierrez, Edgar
autoestima,
emoción
inteligencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
title_full Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
title_fullStr Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
title_full_unstemmed Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
title_sort Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018
author Gamero Gutierrez, Edgar
author_facet Gamero Gutierrez, Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamero Gutierrez, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoestima,
emoción
inteligencia.
topic autoestima,
emoción
inteligencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 42 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:52:44Z
2024-11-01T22:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:52:44Z
2024-11-01T22:09:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamero Gutierrez, E. (2021). Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5869
identifier_str_mv Gamero Gutierrez, E. (2021). Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3003e836-7086-4535-919e-12d8627be8d2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba754363-f80f-4209-87c6-e0c7adeaf99a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b10d2a5-2df1-4050-9d81-47df97340a4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbce7d9aa823d13c8ad70ae56637bab3
7ad43310ba71216cbcc68aa2c205978c
f9d79d4998d90ddddd6bfa63858da464
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338540735660032
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGamero Gutierrez, Edgar2022-01-19T07:52:44Z2024-11-01T22:09:20Z2022-01-19T07:52:44Z2024-11-01T22:09:20Z2021-09-27Gamero Gutierrez, E. (2021). Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5869El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 42 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The objective of this research was to determine how self-esteem relates to the emotional intelligence of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018. The focus was on an investigation quantitative, of applied type and correlational descriptive level, of non- experimental design. The population and the sample consisted of 42 student officers, to whom a questionnaire of 9 questions was applied with a scale of five categories of responses referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.838. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 97.6% supports the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that self-esteem is significantly related to the emotional intelligence of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/autoestima,emocióninteligencia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979429608172199307Reyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdgar-GAMERO-GUTIERREZ-.pdfapplication/pdf1672504https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3003e836-7086-4535-919e-12d8627be8d2/downloaddbce7d9aa823d13c8ad70ae56637bab3MD51TEXTEdgar-GAMERO-GUTIERREZ-.pdf.txtEdgar-GAMERO-GUTIERREZ-.pdf.txtExtracted texttext/plain91945https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba754363-f80f-4209-87c6-e0c7adeaf99a/download7ad43310ba71216cbcc68aa2c205978cMD52THUMBNAILEdgar-GAMERO-GUTIERREZ-.pdf.jpgEdgar-GAMERO-GUTIERREZ-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b10d2a5-2df1-4050-9d81-47df97340a4f/downloadf9d79d4998d90ddddd6bfa63858da464MD5320.500.14039/5869oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58692024-11-15 04:13:18.126http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).