Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Estrategias Didácticas y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017? Y el objetivo general fue: Det...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2167 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2167 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias didácticas Estilos de aprendizaje | 
| id | UNEI_40f5b7db819796f8cb68933f10a7eca0 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2167 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationGonzalez Florez, AurelioCollahua Rupaylla, Vivian2019-01-12T15:28:30Z2024-11-01T22:19:22Z2019-01-12T15:28:30Z2024-11-01T22:19:22Z2018-06-07Collahua Rupaylla, V. (2018). Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2167El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Estrategias Didácticas y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017? Y el objetivo general fue: Determinar la relación entre las Estrategias Didácticas y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017, para ello se realizó una investigación exhaustiva desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es no experimental transeccional correlacional / causal. La muestra estuvo conformada por 16 docentes y 132 estudiantes del nivel de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento es el cuestionario tipo escala de Likert para las estrategias didácticas y para los estilos de aprendizaje el cuestionario Honey – Alonso. En la investigación, se ha encontrado que la estrategia didáctica de los docentes se relaciona positivamente y significativamente con los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 2061 “San Martín de Porres”, Idependencia – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1917 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizajeLas Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1917-C1---Collahua-Rupaylla.pdfapplication/pdf927351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12583600-b7ed-4448-928b-a60f51c7e78e/download42bc224225b748589fd050a338b247a2MD51TEXTTD-CE-1917-C1---Collahua-Rupaylla.pdf.txtTD-CE-1917-C1---Collahua-Rupaylla.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9da8bd4a-bb88-4c2e-ae08-867b7c9289d6/download5eb99ccc3a87d78b643373a1275d8df9MD52THUMBNAILTD-CE-1917-C1---Collahua-Rupaylla.pdf.jpgTD-CE-1917-C1---Collahua-Rupaylla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f783a12-e810-4a93-a15b-4f4b8df0654d/downloadc66d141abb1997d86221f31697ea9fa5MD5320.500.14039/2167oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21672024-11-15 04:21:23.974Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 | 
| title | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 | 
| spellingShingle | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 Collahua Rupaylla, Vivian Estrategias didácticas Estilos de aprendizaje Estilos de aprendizaje | 
| title_short | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 | 
| title_full | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 | 
| title_fullStr | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 | 
| title_full_unstemmed | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 | 
| title_sort | Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017 | 
| author | Collahua Rupaylla, Vivian | 
| author_facet | Collahua Rupaylla, Vivian | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Gonzalez Florez, Aurelio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Collahua Rupaylla, Vivian | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategias didácticas Estilos de aprendizaje | 
| topic | Estrategias didácticas Estilos de aprendizaje Estilos de aprendizaje | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Estilos de aprendizaje | 
| description | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Estrategias Didácticas y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017? Y el objetivo general fue: Determinar la relación entre las Estrategias Didácticas y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017, para ello se realizó una investigación exhaustiva desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es no experimental transeccional correlacional / causal. La muestra estuvo conformada por 16 docentes y 132 estudiantes del nivel de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento es el cuestionario tipo escala de Likert para las estrategias didácticas y para los estilos de aprendizaje el cuestionario Honey – Alonso. En la investigación, se ha encontrado que la estrategia didáctica de los docentes se relaciona positivamente y significativamente con los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 2061 “San Martín de Porres”, Idependencia – 2017. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-01-12T15:28:30Z 2024-11-01T22:19:22Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-01-12T15:28:30Z 2024-11-01T22:19:22Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-06-07 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| format | doctoralThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Collahua Rupaylla, V. (2018). Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2167 | 
| identifier_str_mv | Collahua Rupaylla, V. (2018). Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2167 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | Tesis de Doctorado;TD CE 1917 C1 | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12583600-b7ed-4448-928b-a60f51c7e78e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9da8bd4a-bb88-4c2e-ae08-867b7c9289d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f783a12-e810-4a93-a15b-4f4b8df0654d/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 42bc224225b748589fd050a338b247a2 5eb99ccc3a87d78b643373a1275d8df9 c66d141abb1997d86221f31697ea9fa5 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338603004297216 | 
| score | 12.632652 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            