PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruelas Roque, Richard Jael
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8252
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3f9784f78c08f9137c4ba74ee6716a11
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8252
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
spellingShingle PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
Ruelas Roque, Richard Jael
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_full PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_fullStr PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_full_unstemmed PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_sort PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
author Ruelas Roque, Richard Jael
author_facet Ruelas Roque, Richard Jael
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruelas Roque, Richard Jael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier momento de la semana como si estuvieras en su propia clase. Obviamente, la educación de Moodle es muy similar al aprendizaje presencial o mixto, debido a que existe una enorme interacción positiva entre los usuarios de Moodle y los métodos de enseñanza que los respaldan. Existen otras plataformas, pero no hay duda de que Moodle es el estándar de la industria gracias a su enfoque de código abierto en la industria. Moodle es una plataforma de aprendizaje donde los profesores pueden utilizar las herramientas necesarias para crear cursos en línea personalizados, y los estudiantes pueden acceder fácilmente a estos cursos a través de computadoras o dispositivos móviles. Le permite organizar actividades en el aula, publicar recursos y materiales educativos, realizar encuestas, implementar foros de discusión, hacer anuncios y generar y compartir notas de evaluación. Por lo tanto, no es necesario estudiar en el aula en forma física. En pocas palabras, el profesor organiza los materiales y luego permite que los estudiantes lo acompañen durante su proceso.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T21:16:12Z
2024-11-08T00:01:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T21:16:12Z
2024-11-08T00:01:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8252
identifier_str_mv Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea520d56-4d26-43cb-928f-9f43f7dfa13a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4dbb36-d438-43a5-8c49-90a2cafb7c99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e945c47a-50ea-447a-aa12-e769850879a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2101d2ff505c2b0416098f0579510992
867404c0b33dbd75fb70d6303cd0a6d4
9f544dcd890128a5c3e503f138730999
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704365996343296
spelling PublicationRuelas Roque, Richard Jael2023-05-30T21:16:12Z2024-11-08T00:01:22Z2023-05-30T21:16:12Z2024-11-08T00:01:22Z2019-09-17Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8252El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier momento de la semana como si estuvieras en su propia clase. Obviamente, la educación de Moodle es muy similar al aprendizaje presencial o mixto, debido a que existe una enorme interacción positiva entre los usuarios de Moodle y los métodos de enseñanza que los respaldan. Existen otras plataformas, pero no hay duda de que Moodle es el estándar de la industria gracias a su enfoque de código abierto en la industria. Moodle es una plataforma de aprendizaje donde los profesores pueden utilizar las herramientas necesarias para crear cursos en línea personalizados, y los estudiantes pueden acceder fácilmente a estos cursos a través de computadoras o dispositivos móviles. Le permite organizar actividades en el aula, publicar recursos y materiales educativos, realizar encuestas, implementar foros de discusión, hacer anuncios y generar y compartir notas de evaluación. Por lo tanto, no es necesario estudiar en el aula en forma física. En pocas palabras, el profesor organiza los materiales y luego permite que los estudiantes lo acompañen durante su proceso.The objective of this research work is to mention that ultimately, the applications that we are facing will make a great advance in teaching. The meeting point for teachers and students, everyone can keep in touch at any time. Take part in any day and at any time of the week as if you were in your own class. Obviously, Moodle education is very similar to face-to-face or blended learning, as there is enormously positive interaction between Moodle users and the teaching methods that support them. There are other platforms out there, but there is no doubt that Moodle is the industry standard thanks to its open source industry approach. Moodle is a learning platform where teachers can use the necessary tools to create personalized online courses, and students can easily access these courses via computers or mobile devices. It allows you to organize classroom activities, publish educational resources and materials, conduct surveys, implement discussion forums, make announcements, and generate and share assessment notes. Therefore, it is not necessary to study in the classroom in a physical way. In short, the teacher organizes the materials and then allows the students to accompany him during his process.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías y soporte educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación02432869612036Quivio Cuno, Richard SantiagoQuispe Andia, AdriánVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RUELAS-ROQUE-RICHARD-JAEL---FAC-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf2478097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea520d56-4d26-43cb-928f-9f43f7dfa13a/download2101d2ff505c2b0416098f0579510992MD51TEXTMONOGRAFÍA---RUELAS-ROQUE-RICHARD-JAEL---FAC-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---RUELAS-ROQUE-RICHARD-JAEL---FAC-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain86237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4dbb36-d438-43a5-8c49-90a2cafb7c99/download867404c0b33dbd75fb70d6303cd0a6d4MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RUELAS-ROQUE-RICHARD-JAEL---FAC-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---RUELAS-ROQUE-RICHARD-JAEL---FAC-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e945c47a-50ea-447a-aa12-e769850879a9/download9f544dcd890128a5c3e503f138730999MD5320.500.14039/8252oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82522024-11-15 04:16:38.76http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).