The role of English Language Learning Strategies in EFL

Descripción del Articulo

Las estrategias de aprendizaje constituyen actividades conscientes e intencionales que orientan las acciones para seguirse para lograr ciertos objetivos de aprendizaje por parte del estudiante. Estos son los procedimientos son aplicado intencional y deliberadamente a una tarea y no puede reducirse a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Mamani, Noris Mavel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6511
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_3e14326e62325d7520cc34c9a8052c60
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6511
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv The role of English Language Learning Strategies in EFL
title The role of English Language Learning Strategies in EFL
spellingShingle The role of English Language Learning Strategies in EFL
Burgos Mamani, Noris Mavel
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short The role of English Language Learning Strategies in EFL
title_full The role of English Language Learning Strategies in EFL
title_fullStr The role of English Language Learning Strategies in EFL
title_full_unstemmed The role of English Language Learning Strategies in EFL
title_sort The role of English Language Learning Strategies in EFL
author Burgos Mamani, Noris Mavel
author_facet Burgos Mamani, Noris Mavel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Burgos Mamani, Noris Mavel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description Las estrategias de aprendizaje constituyen actividades conscientes e intencionales que orientan las acciones para seguirse para lograr ciertos objetivos de aprendizaje por parte del estudiante. Estos son los procedimientos son aplicado intencional y deliberadamente a una tarea y no puede reducirse a automatizado rutinas, es decir, son secuencias más simples o aglomeraciones de habilidades, las adecuadas y el uso consciente de las estrategias conduce a una instrucción estratégica, interactiva y de alta calidad y el maestro debe ser un verdadero mediador, un modelo para el alumno. Deben dirigir su acción para incidir en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Las estrategias de aprendizaje permiten a los docentes comprender el proceso de aprendizaje de los estudiantes, quienes aprender de diferentes maneras. Sus diferencias individuales, como la motivación, la actitud, la el estilo de aprendizaje, la edad, la inteligencia y la personalidad. Se aseguran de que no todos utiliza las mismas estrategias, siendo así factores importantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Así que nosotros puede decir que las estrategias directas e indirectas son herramientas eficientes para aprender inglés como lengua extranjera permitiendo a los estudiantes mejorar su aprendizaje y sus oportunidades profesionales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:37:19Z
2024-11-07T22:52:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:37:19Z
2024-11-07T22:52:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Burgos Mamani, N. M. (2019). The role of English Language Learning Strategies in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511
identifier_str_mv Burgos Mamani, N. M. (2019). The role of English Language Learning Strategies in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c2d73c8-5e72-4b0d-85a5-808ed04a6531/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384825fe-6645-489e-874f-cee36ad32849/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/900874bb-62d1-4cfe-84b5-c85fe9604ca8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7b74dd84ed25d598021bc3d89b2a638
9f8ae1d422228057b8eb874471b4b409
6154955c69de345e226e3cf3c96d0249
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338588979593216
spelling PublicationBurgos Mamani, Noris Mavel2022-04-13T20:37:19Z2024-11-07T22:52:17Z2022-04-13T20:37:19Z2024-11-07T22:52:17Z2019-12-26Burgos Mamani, N. M. (2019). The role of English Language Learning Strategies in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511Las estrategias de aprendizaje constituyen actividades conscientes e intencionales que orientan las acciones para seguirse para lograr ciertos objetivos de aprendizaje por parte del estudiante. Estos son los procedimientos son aplicado intencional y deliberadamente a una tarea y no puede reducirse a automatizado rutinas, es decir, son secuencias más simples o aglomeraciones de habilidades, las adecuadas y el uso consciente de las estrategias conduce a una instrucción estratégica, interactiva y de alta calidad y el maestro debe ser un verdadero mediador, un modelo para el alumno. Deben dirigir su acción para incidir en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Las estrategias de aprendizaje permiten a los docentes comprender el proceso de aprendizaje de los estudiantes, quienes aprender de diferentes maneras. Sus diferencias individuales, como la motivación, la actitud, la el estilo de aprendizaje, la edad, la inteligencia y la personalidad. Se aseguran de que no todos utiliza las mismas estrategias, siendo así factores importantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Así que nosotros puede decir que las estrategias directas e indirectas son herramientas eficientes para aprender inglés como lengua extranjera permitiendo a los estudiantes mejorar su aprendizaje y sus oportunidades profesionales.Learning strategies constitute conscious and intentional activities that guide the actions to be followed to achieve certain learning goals by the student. These are procedures are intentionally and deliberately applied to a task and cannot be reduced to automated routines, that is, they are simpler sequences or agglomerations of skills, the appropriate and conscious use of the strategies lead to a strategic, interactive and high-quality instruction and the teacher must be a true mediator, a model for the student. They must direct their action to influence the learning processes of the students. Learning strategies allow teachers to understand the learning process of students, who learn in different ways. Their individual differences, like the motivation, attitude, the learning style, age, the intelligence and the personality. They make sure that not everyone uses the same strategies, thus being important factors in learning foreign languages. So, we can say that direct and indirect strategies are efficient tools for learning the English EFL allowing students to improve their learning and career opportunities.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02The role of English Language Learning Strategies in EFLinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIngles - Español como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación46093016199556Sanchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1870802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c2d73c8-5e72-4b0d-85a5-808ed04a6531/downloadc7b74dd84ed25d598021bc3d89b2a638MD51TEXTMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain100842https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384825fe-6645-489e-874f-cee36ad32849/download9f8ae1d422228057b8eb874471b4b409MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7630https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/900874bb-62d1-4cfe-84b5-c85fe9604ca8/download6154955c69de345e226e3cf3c96d0249MD5320.500.14039/6511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65112024-11-15 04:20:21.788http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).