The role of English Language Learning Strategies in EFL
Descripción del Articulo
Las estrategias de aprendizaje constituyen actividades conscientes e intencionales que orientan las acciones para seguirse para lograr ciertos objetivos de aprendizaje por parte del estudiante. Estos son los procedimientos son aplicado intencional y deliberadamente a una tarea y no puede reducirse a...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6511 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_3e14326e62325d7520cc34c9a8052c60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6511 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
The role of English Language Learning Strategies in EFL |
| title |
The role of English Language Learning Strategies in EFL |
| spellingShingle |
The role of English Language Learning Strategies in EFL Burgos Mamani, Noris Mavel Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
The role of English Language Learning Strategies in EFL |
| title_full |
The role of English Language Learning Strategies in EFL |
| title_fullStr |
The role of English Language Learning Strategies in EFL |
| title_full_unstemmed |
The role of English Language Learning Strategies in EFL |
| title_sort |
The role of English Language Learning Strategies in EFL |
| author |
Burgos Mamani, Noris Mavel |
| author_facet |
Burgos Mamani, Noris Mavel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burgos Mamani, Noris Mavel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
Las estrategias de aprendizaje constituyen actividades conscientes e intencionales que orientan las acciones para seguirse para lograr ciertos objetivos de aprendizaje por parte del estudiante. Estos son los procedimientos son aplicado intencional y deliberadamente a una tarea y no puede reducirse a automatizado rutinas, es decir, son secuencias más simples o aglomeraciones de habilidades, las adecuadas y el uso consciente de las estrategias conduce a una instrucción estratégica, interactiva y de alta calidad y el maestro debe ser un verdadero mediador, un modelo para el alumno. Deben dirigir su acción para incidir en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Las estrategias de aprendizaje permiten a los docentes comprender el proceso de aprendizaje de los estudiantes, quienes aprender de diferentes maneras. Sus diferencias individuales, como la motivación, la actitud, la el estilo de aprendizaje, la edad, la inteligencia y la personalidad. Se aseguran de que no todos utiliza las mismas estrategias, siendo así factores importantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Así que nosotros puede decir que las estrategias directas e indirectas son herramientas eficientes para aprender inglés como lengua extranjera permitiendo a los estudiantes mejorar su aprendizaje y sus oportunidades profesionales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T20:37:19Z 2024-11-07T22:52:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T20:37:19Z 2024-11-07T22:52:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Burgos Mamani, N. M. (2019). The role of English Language Learning Strategies in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511 |
| identifier_str_mv |
Burgos Mamani, N. M. (2019). The role of English Language Learning Strategies in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c2d73c8-5e72-4b0d-85a5-808ed04a6531/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384825fe-6645-489e-874f-cee36ad32849/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/900874bb-62d1-4cfe-84b5-c85fe9604ca8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7b74dd84ed25d598021bc3d89b2a638 9f8ae1d422228057b8eb874471b4b409 6154955c69de345e226e3cf3c96d0249 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338588979593216 |
| spelling |
PublicationBurgos Mamani, Noris Mavel2022-04-13T20:37:19Z2024-11-07T22:52:17Z2022-04-13T20:37:19Z2024-11-07T22:52:17Z2019-12-26Burgos Mamani, N. M. (2019). The role of English Language Learning Strategies in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6511Las estrategias de aprendizaje constituyen actividades conscientes e intencionales que orientan las acciones para seguirse para lograr ciertos objetivos de aprendizaje por parte del estudiante. Estos son los procedimientos son aplicado intencional y deliberadamente a una tarea y no puede reducirse a automatizado rutinas, es decir, son secuencias más simples o aglomeraciones de habilidades, las adecuadas y el uso consciente de las estrategias conduce a una instrucción estratégica, interactiva y de alta calidad y el maestro debe ser un verdadero mediador, un modelo para el alumno. Deben dirigir su acción para incidir en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Las estrategias de aprendizaje permiten a los docentes comprender el proceso de aprendizaje de los estudiantes, quienes aprender de diferentes maneras. Sus diferencias individuales, como la motivación, la actitud, la el estilo de aprendizaje, la edad, la inteligencia y la personalidad. Se aseguran de que no todos utiliza las mismas estrategias, siendo así factores importantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Así que nosotros puede decir que las estrategias directas e indirectas son herramientas eficientes para aprender inglés como lengua extranjera permitiendo a los estudiantes mejorar su aprendizaje y sus oportunidades profesionales.Learning strategies constitute conscious and intentional activities that guide the actions to be followed to achieve certain learning goals by the student. These are procedures are intentionally and deliberately applied to a task and cannot be reduced to automated routines, that is, they are simpler sequences or agglomerations of skills, the appropriate and conscious use of the strategies lead to a strategic, interactive and high-quality instruction and the teacher must be a true mediator, a model for the student. They must direct their action to influence the learning processes of the students. Learning strategies allow teachers to understand the learning process of students, who learn in different ways. Their individual differences, like the motivation, attitude, the learning style, age, the intelligence and the personality. They make sure that not everyone uses the same strategies, thus being important factors in learning foreign languages. So, we can say that direct and indirect strategies are efficient tools for learning the English EFL allowing students to improve their learning and career opportunities.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02The role of English Language Learning Strategies in EFLinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIngles - Español como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación46093016199556Sanchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1870802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c2d73c8-5e72-4b0d-85a5-808ed04a6531/downloadc7b74dd84ed25d598021bc3d89b2a638MD51TEXTMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain100842https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384825fe-6645-489e-874f-cee36ad32849/download9f8ae1d422228057b8eb874471b4b409MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BURGOS-MAMANI-NORIS-MAVEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7630https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/900874bb-62d1-4cfe-84b5-c85fe9604ca8/download6154955c69de345e226e3cf3c96d0249MD5320.500.14039/6511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65112024-11-15 04:20:21.788http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).