Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leandro Soria, Nataly Katherine
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8847
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generales, incluyendo la definición de educación inclusiva, necesidades educativas especiales, dificultades para niños con necesidades especiales, educación inclusiva en Perú, educación especial, comparación de educación especial e inclusiva, y centros de educación básica especial. El capítulo 2 desarrolla un enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas, un enfoque inclusivo y lo necesario para protegerlo dentro del sistema educativo, inclusión escolar para niños con necesidades educativas especiales, integración escolar para niños con necesidades educativas especiales, ajustes curriculares, el papel del profesorado en la inclusión, y el papel y las estrategias de las familias. El Capítulo 3 desarrolla aplicaciones pedagógicas relevantes al tema, seguido de conclusiones y referencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).