Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generale...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8847 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_3e04786b436cde59ffb02054f53da0f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8847 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales |
| title |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales |
| spellingShingle |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales Leandro Soria, Nataly Katherine Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales |
| title_full |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales |
| title_fullStr |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales |
| title_full_unstemmed |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales |
| title_sort |
Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales |
| author |
Leandro Soria, Nataly Katherine |
| author_facet |
Leandro Soria, Nataly Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leandro Soria, Nataly Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generales, incluyendo la definición de educación inclusiva, necesidades educativas especiales, dificultades para niños con necesidades especiales, educación inclusiva en Perú, educación especial, comparación de educación especial e inclusiva, y centros de educación básica especial. El capítulo 2 desarrolla un enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas, un enfoque inclusivo y lo necesario para protegerlo dentro del sistema educativo, inclusión escolar para niños con necesidades educativas especiales, integración escolar para niños con necesidades educativas especiales, ajustes curriculares, el papel del profesorado en la inclusión, y el papel y las estrategias de las familias. El Capítulo 3 desarrolla aplicaciones pedagógicas relevantes al tema, seguido de conclusiones y referencias. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T19:57:13Z 2024-11-07T23:30:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T19:57:13Z 2024-11-07T23:30:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leandro Soria, N. K. (2022). Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847 |
| identifier_str_mv |
Leandro Soria, N. K. (2022). Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89de3ddb-70fb-4d9b-834e-c59e3673585c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44094924-278e-40f1-adee-a8200c759ee2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019c0132-73e7-477c-ba28-05da90c97f94/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
194525a4ed3013363508c7309685bba8 49c862fa2597eee88f23e746f5d1f475 891c6a210b1f2f1a186520f004ef6b42 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1850509373064871936 |
| spelling |
PublicationLeandro Soria, Nataly Katherine2023-10-17T19:57:13Z2024-11-07T23:30:59Z2023-10-17T19:57:13Z2024-11-07T23:30:59Z2022-12-22Leandro Soria, N. K. (2022). Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generales, incluyendo la definición de educación inclusiva, necesidades educativas especiales, dificultades para niños con necesidades especiales, educación inclusiva en Perú, educación especial, comparación de educación especial e inclusiva, y centros de educación básica especial. El capítulo 2 desarrolla un enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas, un enfoque inclusivo y lo necesario para protegerlo dentro del sistema educativo, inclusión escolar para niños con necesidades educativas especiales, integración escolar para niños con necesidades educativas especiales, ajustes curriculares, el papel del profesorado en la inclusión, y el papel y las estrategias de las familias. El Capítulo 3 desarrolla aplicaciones pedagógicas relevantes al tema, seguido de conclusiones y referencias.The objective of this research work is that all teachers must have in-depth knowledge today, because inclusion exists in all educational institutions. Next, we will describe in this section how it was developed: Chapter 1 explores general topics, including the definition of inclusive education, special educational needs, difficulties for children with special needs, inclusive education in Peru, special education, comparison of special and inclusive education, and special basic education centers. Chapter 2 develops an inclusive approach and social model for children with educational needs, an inclusive approach and what is necessary to protect it within the educational system, school inclusion for children with special educational needs, school integration for children with special educational needs, curricular adjustments, the role of teachers in inclusion, and the role and strategies of families. Chapter 3 develops pedagogical applications relevant to the topic, followed by conclusions and references.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especialesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación72953386111046Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Alquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdfapplication/pdf1007790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89de3ddb-70fb-4d9b-834e-c59e3673585c/download194525a4ed3013363508c7309685bba8MD51TEXTMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain76385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44094924-278e-40f1-adee-a8200c759ee2/download49c862fa2597eee88f23e746f5d1f475MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019c0132-73e7-477c-ba28-05da90c97f94/download891c6a210b1f2f1a186520f004ef6b42MD5320.500.14039/8847oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88472024-11-15 04:01:00.546http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.827361 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).