Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leandro Soria, Nataly Katherine
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8847
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3e04786b436cde59ffb02054f53da0f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8847
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
title Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
spellingShingle Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
Leandro Soria, Nataly Katherine
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
title_full Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
title_fullStr Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
title_sort Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales
author Leandro Soria, Nataly Katherine
author_facet Leandro Soria, Nataly Katherine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Leandro Soria, Nataly Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generales, incluyendo la definición de educación inclusiva, necesidades educativas especiales, dificultades para niños con necesidades especiales, educación inclusiva en Perú, educación especial, comparación de educación especial e inclusiva, y centros de educación básica especial. El capítulo 2 desarrolla un enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas, un enfoque inclusivo y lo necesario para protegerlo dentro del sistema educativo, inclusión escolar para niños con necesidades educativas especiales, integración escolar para niños con necesidades educativas especiales, ajustes curriculares, el papel del profesorado en la inclusión, y el papel y las estrategias de las familias. El Capítulo 3 desarrolla aplicaciones pedagógicas relevantes al tema, seguido de conclusiones y referencias.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T19:57:13Z
2024-11-07T23:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T19:57:13Z
2024-11-07T23:30:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leandro Soria, N. K. (2022). Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847
identifier_str_mv Leandro Soria, N. K. (2022). Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89de3ddb-70fb-4d9b-834e-c59e3673585c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44094924-278e-40f1-adee-a8200c759ee2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019c0132-73e7-477c-ba28-05da90c97f94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 194525a4ed3013363508c7309685bba8
49c862fa2597eee88f23e746f5d1f475
891c6a210b1f2f1a186520f004ef6b42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1850509373064871936
spelling PublicationLeandro Soria, Nataly Katherine2023-10-17T19:57:13Z2024-11-07T23:30:59Z2023-10-17T19:57:13Z2024-11-07T23:30:59Z2022-12-22Leandro Soria, N. K. (2022). Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especiales (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8847El objetivo de este trabajo de investigación es que todos los docentes deben tener un conocimiento profundo en la actualidad, debido a que la inclusión existe en todas las instituciones educativas, a continuación, describiremos en esta sección cómo se desarrolló: El Capítulo 1 explora temas generales, incluyendo la definición de educación inclusiva, necesidades educativas especiales, dificultades para niños con necesidades especiales, educación inclusiva en Perú, educación especial, comparación de educación especial e inclusiva, y centros de educación básica especial. El capítulo 2 desarrolla un enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas, un enfoque inclusivo y lo necesario para protegerlo dentro del sistema educativo, inclusión escolar para niños con necesidades educativas especiales, integración escolar para niños con necesidades educativas especiales, ajustes curriculares, el papel del profesorado en la inclusión, y el papel y las estrategias de las familias. El Capítulo 3 desarrolla aplicaciones pedagógicas relevantes al tema, seguido de conclusiones y referencias.The objective of this research work is that all teachers must have in-depth knowledge today, because inclusion exists in all educational institutions. Next, we will describe in this section how it was developed: Chapter 1 explores general topics, including the definition of inclusive education, special educational needs, difficulties for children with special needs, inclusive education in Peru, special education, comparison of special and inclusive education, and special basic education centers. Chapter 2 develops an inclusive approach and social model for children with educational needs, an inclusive approach and what is necessary to protect it within the educational system, school inclusion for children with special educational needs, school integration for children with special educational needs, curricular adjustments, the role of teachers in inclusion, and the role and strategies of families. Chapter 3 develops pedagogical applications relevant to the topic, followed by conclusions and references.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoque inclusivo y modelo social para niños con necesidades educativas especialesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación72953386111046Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Alquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdfapplication/pdf1007790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89de3ddb-70fb-4d9b-834e-c59e3673585c/download194525a4ed3013363508c7309685bba8MD51TEXTMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain76385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44094924-278e-40f1-adee-a8200c759ee2/download49c862fa2597eee88f23e746f5d1f475MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---LEANDRO-SORIA-NATALY-KATHERINE---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019c0132-73e7-477c-ba28-05da90c97f94/download891c6a210b1f2f1a186520f004ef6b42MD5320.500.14039/8847oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88472024-11-15 04:01:00.546http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.827361
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).