Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objeto del presente estudio fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, por lo que se emplearon dos instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Aschieri, Albert Halder
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5860
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pensamiento, crítico
formación, investigativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3c5ee389afb1669c395950badcd77aad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5860
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Valles Aschieri, Albert Halder
pensamiento, crítico
formación, investigativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Valles Aschieri, Albert Halder
author_facet Valles Aschieri, Albert Halder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Valles Aschieri, Albert Halder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv pensamiento, crítico
formación, investigativa
topic pensamiento, crítico
formación, investigativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objeto del presente estudio fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, por lo que se emplearon dos instrumentos de medición de valores numéricos, que estuvieron integrados por 18 ítems, referente a las variables de estudio: pensamiento crítico y formación investigativa. Los instrumentos fueron validados por el método de juicio de expertos y así mismo, fueron sometidos por una prueba de fiabilidad a través del proceso estadístico Alfa de Cronbach, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,853. La investigación fue de tipo aplicada, se optaron por los niveles correlacional y descriptivo; se dispuso el diseño no experimental con corte transversal. Para el desarrollo del estudio, se contó con una población de 234 cadetes, donde se realizó una selección en ella, la cual se obtuvo una muestra probabilística de 146 cadetes. Como resultado de la investigación, se logró concluir que, el pensamiento crítico se relaciona con la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:02:46Z
2024-11-01T22:15:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:02:46Z
2024-11-01T22:15:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valles Aschieri, A. H. (2021). Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5860
identifier_str_mv Valles Aschieri, A. H. (2021). Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5860
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7b61a8f-a3b7-4b48-ae44-6811e65d72c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38dee41a-2376-448e-b853-398344e9898a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/361a2941-a4bc-4bef-9cd4-0e95b114aa65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfa030f34e873bc48241094d06ac65ce
fbb70410bf54c5d060c125b7569e41e8
1680e3e32d80a153dd5f55cba1bad07f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070171046772736
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséValles Aschieri, Albert Halder2022-01-19T07:02:46Z2024-11-01T22:15:00Z2022-01-19T07:02:46Z2024-11-01T22:15:00Z2021-11-03Valles Aschieri, A. H. (2021). Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5860El objeto del presente estudio fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, por lo que se emplearon dos instrumentos de medición de valores numéricos, que estuvieron integrados por 18 ítems, referente a las variables de estudio: pensamiento crítico y formación investigativa. Los instrumentos fueron validados por el método de juicio de expertos y así mismo, fueron sometidos por una prueba de fiabilidad a través del proceso estadístico Alfa de Cronbach, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,853. La investigación fue de tipo aplicada, se optaron por los niveles correlacional y descriptivo; se dispuso el diseño no experimental con corte transversal. Para el desarrollo del estudio, se contó con una población de 234 cadetes, donde se realizó una selección en ella, la cual se obtuvo una muestra probabilística de 146 cadetes. Como resultado de la investigación, se logró concluir que, el pensamiento crítico se relaciona con la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.The purpose of this study was to determine the relationship between critical thinking and research training in the cadets of the Second Year of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. A study was carried out with a quantitative approach, for which they were used two instruments for measuring numerical values, which were made up of 18 items, referring to the study variables: critical thinking and research training. The instruments were validated by the expert judgment method and, likewise, they were subjected to a reliability test through the Cronbach's Alpha statistical process, whose reliability value was 0,853. The research was of an applied type, the correlational and descriptive levels were chosen; The non-experimental design with a cross-section was established. For the development of the study, there was a population of 234 cadets, which was selected from a part of it, which was obtained a probabilistic sample of 146 cadets. As a result of the investigation, it was possible to conclude that critical thinking is related to the investigative training in the cadets of the II Year of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/pensamiento, críticoformación, investigativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701343365962199307Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, AurelioHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlbert-Halder-VALLES-ASCHIERI.pdfapplication/pdf1804257https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7b61a8f-a3b7-4b48-ae44-6811e65d72c9/downloadbfa030f34e873bc48241094d06ac65ceMD51TEXTAlbert-Halder-VALLES-ASCHIERI.pdf.txtAlbert-Halder-VALLES-ASCHIERI.pdf.txtExtracted texttext/plain101623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38dee41a-2376-448e-b853-398344e9898a/downloadfbb70410bf54c5d060c125b7569e41e8MD52THUMBNAILAlbert-Halder-VALLES-ASCHIERI.pdf.jpgAlbert-Halder-VALLES-ASCHIERI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/361a2941-a4bc-4bef-9cd4-0e95b114aa65/download1680e3e32d80a153dd5f55cba1bad07fMD5320.500.14039/5860oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58602024-11-15 04:14:36.619http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).