Pensamiento Crítico y Formación Investigativa en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objeto del presente estudio fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, por lo que se emplearon dos instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Aschieri, Albert Halder
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5860
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pensamiento, crítico
formación, investigativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objeto del presente estudio fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, por lo que se emplearon dos instrumentos de medición de valores numéricos, que estuvieron integrados por 18 ítems, referente a las variables de estudio: pensamiento crítico y formación investigativa. Los instrumentos fueron validados por el método de juicio de expertos y así mismo, fueron sometidos por una prueba de fiabilidad a través del proceso estadístico Alfa de Cronbach, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,853. La investigación fue de tipo aplicada, se optaron por los niveles correlacional y descriptivo; se dispuso el diseño no experimental con corte transversal. Para el desarrollo del estudio, se contó con una población de 234 cadetes, donde se realizó una selección en ella, la cual se obtuvo una muestra probabilística de 146 cadetes. Como resultado de la investigación, se logró concluir que, el pensamiento crítico se relaciona con la formación investigativa en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).