La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia m...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1928 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura en voz alta como estrategia metodológica Comprensión lectora Estrategias didácticas |
id |
UNEI_3c24e901c1b812e4f12ba77f44928eb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1928 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoJacinto Roca, Lizlee EstefanyLanda Galarza, Rosa del RosarioLópez Rodríguez, Carmen Raquel2018-08-21T20:20:10Z2024-11-19T15:25:43Z2018-08-21T20:20:10Z2024-11-19T15:25:43Z2018-04-12Jacinto Roca, L. E., Landa Galarza, R. R., López Rodríguez, C. R. (2018). La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba J13 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la lectura en voz alta como estrategia metodológica en la mejorara de la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 62 estudiantes, siendo estos elegidos bajo un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente comprensión lectora se utilizó la Evaluación de la Comprensión Lectora ACL3 de Catalá, G., Catalá, M., Molina, E. y Monclús, R. (2001) que fue adaptado a 20 ítems reduciendo la comprensión Reorganizacional. Los datos descriptivos muestran que: en el pretest de la comprensión lectora, se puede observar que en el grupo experimental el 87,1 % (27) se encuentran en inicio en el grupo de control el 90,3 % (28) están en inicio y en el postest, el grupo experimental el 58,1 % (18) se encuentran en logro previsto y en el grupo de control el 61,3 % (19) están en inicio. Su principal conclusión fue: La lectura en voz alta como estrategia metodológica influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos (z = -6,493. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 45,58 > GC = 16,42)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELectura en voz alta como estrategia metodológicaComprensión lectoraEstrategias didácticasLa lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1928oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19282024-11-19 10:38:04.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos |
title |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos |
spellingShingle |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos Jacinto Roca, Lizlee Estefany Lectura en voz alta como estrategia metodológica Comprensión lectora Estrategias didácticas |
title_short |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos |
title_full |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos |
title_fullStr |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos |
title_full_unstemmed |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos |
title_sort |
La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos |
author |
Jacinto Roca, Lizlee Estefany |
author_facet |
Jacinto Roca, Lizlee Estefany Landa Galarza, Rosa del Rosario López Rodríguez, Carmen Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Landa Galarza, Rosa del Rosario López Rodríguez, Carmen Raquel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Cosme, Crisóstomo Marino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jacinto Roca, Lizlee Estefany Landa Galarza, Rosa del Rosario López Rodríguez, Carmen Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura en voz alta como estrategia metodológica Comprensión lectora |
topic |
Lectura en voz alta como estrategia metodológica Comprensión lectora Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la lectura en voz alta como estrategia metodológica en la mejorara de la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 62 estudiantes, siendo estos elegidos bajo un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente comprensión lectora se utilizó la Evaluación de la Comprensión Lectora ACL3 de Catalá, G., Catalá, M., Molina, E. y Monclús, R. (2001) que fue adaptado a 20 ítems reduciendo la comprensión Reorganizacional. Los datos descriptivos muestran que: en el pretest de la comprensión lectora, se puede observar que en el grupo experimental el 87,1 % (27) se encuentran en inicio en el grupo de control el 90,3 % (28) están en inicio y en el postest, el grupo experimental el 58,1 % (18) se encuentran en logro previsto y en el grupo de control el 61,3 % (19) están en inicio. Su principal conclusión fue: La lectura en voz alta como estrategia metodológica influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos (z = -6,493. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 45,58 > GC = 16,42) |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-21T20:20:10Z 2024-11-19T15:25:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-21T20:20:10Z 2024-11-19T15:25:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jacinto Roca, L. E., Landa Galarza, R. R., López Rodríguez, C. R. (2018). La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba J13 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928 |
identifier_str_mv |
Jacinto Roca, L. E., Landa Galarza, R. R., López Rodríguez, C. R. (2018). La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba J13 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801879516643328 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).