La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jacinto Roca, Lizlee Estefany, Landa Galarza, Rosa del Rosario, López Rodríguez, Carmen Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1928
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura en voz alta como estrategia metodológica
Comprensión lectora
Estrategias didácticas
id UNEI_3c24e901c1b812e4f12ba77f44928eb0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1928
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoJacinto Roca, Lizlee EstefanyLanda Galarza, Rosa del RosarioLópez Rodríguez, Carmen Raquel2018-08-21T20:20:10Z2024-11-19T15:25:43Z2018-08-21T20:20:10Z2024-11-19T15:25:43Z2018-04-12Jacinto Roca, L. E., Landa Galarza, R. R., López Rodríguez, C. R. (2018). La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba J13 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la lectura en voz alta como estrategia metodológica en la mejorara de la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 62 estudiantes, siendo estos elegidos bajo un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente comprensión lectora se utilizó la Evaluación de la Comprensión Lectora ACL3 de Catalá, G., Catalá, M., Molina, E. y Monclús, R. (2001) que fue adaptado a 20 ítems reduciendo la comprensión Reorganizacional. Los datos descriptivos muestran que: en el pretest de la comprensión lectora, se puede observar que en el grupo experimental el 87,1 % (27) se encuentran en inicio en el grupo de control el 90,3 % (28) están en inicio y en el postest, el grupo experimental el 58,1 % (18) se encuentran en logro previsto y en el grupo de control el 61,3 % (19) están en inicio. Su principal conclusión fue: La lectura en voz alta como estrategia metodológica influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos (z = -6,493. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 45,58 > GC = 16,42)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELectura en voz alta como estrategia metodológicaComprensión lectoraEstrategias didácticasLa lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1928oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19282024-11-19 10:38:04.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
title La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
spellingShingle La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
Jacinto Roca, Lizlee Estefany
Lectura en voz alta como estrategia metodológica
Comprensión lectora
Estrategias didácticas
title_short La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
title_full La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
title_fullStr La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
title_full_unstemmed La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
title_sort La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos
author Jacinto Roca, Lizlee Estefany
author_facet Jacinto Roca, Lizlee Estefany
Landa Galarza, Rosa del Rosario
López Rodríguez, Carmen Raquel
author_role author
author2 Landa Galarza, Rosa del Rosario
López Rodríguez, Carmen Raquel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Cosme, Crisóstomo Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Jacinto Roca, Lizlee Estefany
Landa Galarza, Rosa del Rosario
López Rodríguez, Carmen Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura en voz alta como estrategia metodológica
Comprensión lectora
topic Lectura en voz alta como estrategia metodológica
Comprensión lectora
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la lectura en voz alta como estrategia metodológica en la mejorara de la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 62 estudiantes, siendo estos elegidos bajo un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente comprensión lectora se utilizó la Evaluación de la Comprensión Lectora ACL3 de Catalá, G., Catalá, M., Molina, E. y Monclús, R. (2001) que fue adaptado a 20 ítems reduciendo la comprensión Reorganizacional. Los datos descriptivos muestran que: en el pretest de la comprensión lectora, se puede observar que en el grupo experimental el 87,1 % (27) se encuentran en inicio en el grupo de control el 90,3 % (28) están en inicio y en el postest, el grupo experimental el 58,1 % (18) se encuentran en logro previsto y en el grupo de control el 61,3 % (19) están en inicio. Su principal conclusión fue: La lectura en voz alta como estrategia metodológica influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos (z = -6,493. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 45,58 > GC = 16,42)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-21T20:20:10Z
2024-11-19T15:25:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-21T20:20:10Z
2024-11-19T15:25:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jacinto Roca, L. E., Landa Galarza, R. R., López Rodríguez, C. R. (2018). La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba J13 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928
identifier_str_mv Jacinto Roca, L. E., Landa Galarza, R. R., López Rodríguez, C. R. (2018). La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba J13 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801879516643328
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).