Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1723 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Inteligencias múltiples |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 Capitanes de Artillería integrantes del Diplomado, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y la Escala MINDS de Inteligencia múltiples para la variable “inteligencias múltiples” de 72 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.1% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo las inteligencias predominantes son: Verbal Lingüística (5 alumnos), Lógico Matemática (3 alumnos), Musical (6 alumnos), Espacial (7 alumnos), Corporal (3 alumnos), Interpersonal (3 alumnos), intrapersonal (3 Alumnos) y ninguno en Naturalista. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).