Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claros Briceño, Brenner Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1723
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Inteligencias múltiples
id UNEI_3bb3eb02814a1fe5dc81d1cfebfa2c5c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1723
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoClaros Briceño, Brenner Manuel2018-05-23T21:51:04Z2024-11-01T22:24:06Z2018-05-23T21:51:04Z2024-11-01T22:24:06Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1723El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 Capitanes de Artillería integrantes del Diplomado, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y la Escala MINDS de Inteligencia múltiples para la variable “inteligencias múltiples” de 72 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.1% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo las inteligencias predominantes son: Verbal Lingüística (5 alumnos), Lógico Matemática (3 alumnos), Musical (6 alumnos), Espacial (7 alumnos), Corporal (3 alumnos), Interpersonal (3 alumnos), intrapersonal (3 Alumnos) y ninguno en Naturalista. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1684 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeInteligencias múltiplesEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1684-C1---Claros-Briceño.pdfapplication/pdf1356909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d2910ef-6751-4875-8b89-585027b5a7c0/download9828892adde14e91719fcc4ecb5b4df0MD51TEXTTD-CE-1684-C1---Claros-Briceño.pdf.txtTD-CE-1684-C1---Claros-Briceño.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50319c3a-0030-4b1e-900b-ee439b2f1d99/download0e2e11fa109c1187d44583a0ddb03177MD52THUMBNAILTD-CE-1684-C1---Claros-Briceño.pdf.jpgTD-CE-1684-C1---Claros-Briceño.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8327https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a109b92-7566-490a-be47-edb390317974/downloada9f23eae76fe49117f14b14d86784e74MD5320.500.14039/1723oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17232024-11-15 04:03:13.08Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
title Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
Claros Briceño, Brenner Manuel
Estrategias de aprendizaje
Inteligencias múltiples
Estrategias de aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
title_full Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
title_sort Estrategias de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército año 2017
author Claros Briceño, Brenner Manuel
author_facet Claros Briceño, Brenner Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Claros Briceño, Brenner Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Inteligencias múltiples
topic Estrategias de aprendizaje
Inteligencias múltiples
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 Capitanes de Artillería integrantes del Diplomado, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y la Escala MINDS de Inteligencia múltiples para la variable “inteligencias múltiples” de 72 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.1% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo las inteligencias predominantes son: Verbal Lingüística (5 alumnos), Lógico Matemática (3 alumnos), Musical (6 alumnos), Espacial (7 alumnos), Corporal (3 alumnos), Interpersonal (3 alumnos), intrapersonal (3 Alumnos) y ninguno en Naturalista. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las inteligencias múltiples de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T21:51:04Z
2024-11-01T22:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T21:51:04Z
2024-11-01T22:24:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1723
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1684 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d2910ef-6751-4875-8b89-585027b5a7c0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50319c3a-0030-4b1e-900b-ee439b2f1d99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a109b92-7566-490a-be47-edb390317974/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9828892adde14e91719fcc4ecb5b4df0
0e2e11fa109c1187d44583a0ddb03177
a9f23eae76fe49117f14b14d86784e74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265240818941952
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).