Hábitos y técnicas de estudios y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Aguilar, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2507
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 68 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 58, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Estrategias de Aprendizaje” se aplicó una encuesta denominada Escala de Estrategias de Aprendizaje-ACRA. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que 15 alumnos tienen nivel Excelente y 43 alumnos nivel Bueno de hábitos y técnicas de estudios; asimismo el 80% hace buen empleo de las estrategias de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).