Formación profesional y su relación con las actividades productivas en los estudiantes de la facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación - 2013
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió la relación existente entre la formación profesional y las actividades productivas en los estudiantes de la facultad de tecnología en la universidad de educación. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/583 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional Actividades productivas |
Sumario: | En la presente investigación se estudió la relación existente entre la formación profesional y las actividades productivas en los estudiantes de la facultad de tecnología en la universidad de educación. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes y el nivel inferencial; se empleó la estadía paramétrica y como tal se ha utilizado "r" de Pearson, dado que los datos de la muestra presentan distribución normal. Los resultados indican que, la formación profesional, según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa predominantemente en un nivel bajo. Lo mismo, predomina el nivel bajo en cuanto a las actividades productivas. Asimismo, las dimensiones de la formación profesional están relacionadas con las variables formación profesional y las actividades productivas. Palabras clave: Formación profesional, actividades productivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).