Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos
Descripción del Articulo
La presente tesis doctoral consiste en el análisis de los aspectos formales e iconográficos de dos de las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra, mostrar el sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino de estas. Es una investigación cualitativa de diseño abierto flexible y contextual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2056 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pinturas murales Identidad cultural Mundo andino Sustento histórico |
id |
UNEI_3aa4cdfc3aead01954bd7a3cf87ffe31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2056 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónSalas Andía, María Fátima2018-12-05T23:57:35Z2024-11-01T22:30:43Z2018-12-05T23:57:35Z2024-11-01T22:30:43Z2017-03-30Salas Andía, M. F. (2017). Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2056La presente tesis doctoral consiste en el análisis de los aspectos formales e iconográficos de dos de las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra, mostrar el sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino de estas. Es una investigación cualitativa de diseño abierto flexible y contextualizado, de enfoque histórico crítico es un estudio de caso. Está conformado por cuatro estructuras fundamentales. La Primera Parte está compuesta por tres capítulos, los cuales concretan los aspectos más importantes Capitulo I. Planteamiento del problema, Capitulo II. Marco teórico, Capitulo III. Metodología. La Segunda Parte está referida al Desarrollo de la investigación. Capítulo IV Propuesta de Desarrollo describe la Pintura mural andina del Qosqo, su sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, el proceso de análisis propiamente dicho, sobre la pintura “Mural Histórico de Qosqo, allí se establecen las características formales e iconográficas, así como las consecuencias que éstas características; su importancia en el fortalecimiento de la identidad cultural con el mundo andino, interpretación del mensaje de la pintura “Mural Histórico de Qosqo”. Interpretación del mensaje de la pintura “Medicina Inca”. Por último contiene las Conclusiones y Recomendaciones mediante las cuales se concretan algunas apreciaciones de cierre utilizando los instrumentos como ficha de análisis formal, ficha de análisis iconográfico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1908 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPinturas muralesIdentidad culturalMundo andinoSustento históricoPinturas muralesLas pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1908-S1---Salas-Andia.pdfapplication/pdf15485772https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b693325e-b806-4a2d-8ba2-3007e3d9b618/downloadb3815a7b67e144c951c19138718bc1f9MD51TEXTTD-CE-1908-S1---Salas-Andia.pdf.txtTD-CE-1908-S1---Salas-Andia.pdf.txtExtracted texttext/plain101758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05978d66-2dbe-4654-9752-6e8d12fe8f21/download297970182ca9936c532160bda7ebb7f9MD52THUMBNAILTD-CE-1908-S1---Salas-Andia.pdf.jpgTD-CE-1908-S1---Salas-Andia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d788bea-f3ba-479b-92d2-14a25e065cea/download3046e0ccf559023a071bb90dfd8ed34dMD5320.500.14039/2056oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20562024-11-15 04:01:42.221Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos |
title |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos |
spellingShingle |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos Salas Andía, María Fátima Pinturas murales Identidad cultural Mundo andino Sustento histórico Pinturas murales |
title_short |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos |
title_full |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos |
title_fullStr |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos |
title_full_unstemmed |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos |
title_sort |
Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos |
author |
Salas Andía, María Fátima |
author_facet |
Salas Andía, María Fátima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Andía, María Fátima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pinturas murales Identidad cultural Mundo andino Sustento histórico |
topic |
Pinturas murales Identidad cultural Mundo andino Sustento histórico Pinturas murales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pinturas murales |
description |
La presente tesis doctoral consiste en el análisis de los aspectos formales e iconográficos de dos de las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra, mostrar el sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino de estas. Es una investigación cualitativa de diseño abierto flexible y contextualizado, de enfoque histórico crítico es un estudio de caso. Está conformado por cuatro estructuras fundamentales. La Primera Parte está compuesta por tres capítulos, los cuales concretan los aspectos más importantes Capitulo I. Planteamiento del problema, Capitulo II. Marco teórico, Capitulo III. Metodología. La Segunda Parte está referida al Desarrollo de la investigación. Capítulo IV Propuesta de Desarrollo describe la Pintura mural andina del Qosqo, su sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, el proceso de análisis propiamente dicho, sobre la pintura “Mural Histórico de Qosqo, allí se establecen las características formales e iconográficas, así como las consecuencias que éstas características; su importancia en el fortalecimiento de la identidad cultural con el mundo andino, interpretación del mensaje de la pintura “Mural Histórico de Qosqo”. Interpretación del mensaje de la pintura “Medicina Inca”. Por último contiene las Conclusiones y Recomendaciones mediante las cuales se concretan algunas apreciaciones de cierre utilizando los instrumentos como ficha de análisis formal, ficha de análisis iconográfico. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T23:57:35Z 2024-11-01T22:30:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T23:57:35Z 2024-11-01T22:30:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salas Andía, M. F. (2017). Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2056 |
identifier_str_mv |
Salas Andía, M. F. (2017). Las pinturas murales de Juan Bravo Vizcarra muestran sustento histórico e identidad cultural con el mundo andino, en sus aspectos formales e iconográficos. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2056 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1908 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b693325e-b806-4a2d-8ba2-3007e3d9b618/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05978d66-2dbe-4654-9752-6e8d12fe8f21/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d788bea-f3ba-479b-92d2-14a25e065cea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3815a7b67e144c951c19138718bc1f9 297970182ca9936c532160bda7ebb7f9 3046e0ccf559023a071bb90dfd8ed34d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265201940889600 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).