Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Chuco, Sally Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2801
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad - Personalidad
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_39e9a8aa69fdbb0804ef54ca1e788741
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2801
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioLudeña Chuco, Sally Evelyn2019-05-12T00:21:27Z2024-11-06T23:20:47Z2019-05-12T00:21:27Z2024-11-06T23:20:47Z2019-01-22Ludeña Chuco, S. E. (2019). Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4305 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable, contó con la participación de 129 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las cuatro variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal, y se halló que: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (p < 0,05)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAsertividad - PersonalidadEstilos de aprendizajeRendimiento AcadémicoEstrategias de aprendizajeRelación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdfapplication/pdf3574416https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1364e444-795b-47e3-9a6b-b4c2935be8c4/download7973d96e2d37bca7ca2655cc860117f7MD51TEXTTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.txtTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/960f46a4-8a85-40a4-904a-fb81201f5917/download51794abe6b0ee2d3df5117e2069bdbe9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.jpgTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8345https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07cfe462-c518-4eea-a2e0-4eb1541c59aa/download941d6dfe544a2698190bfaa6319bdbccMD5320.500.14039/2801oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28012024-11-15 04:25:32.496Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
Ludeña Chuco, Sally Evelyn
Asertividad - Personalidad
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
Estrategias de aprendizaje
title_short Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_full Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_sort Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
author Ludeña Chuco, Sally Evelyn
author_facet Ludeña Chuco, Sally Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ludeña Chuco, Sally Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad - Personalidad
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
topic Asertividad - Personalidad
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable, contó con la participación de 129 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las cuatro variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal, y se halló que: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (p < 0,05)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-12T00:21:27Z
2024-11-06T23:20:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-12T00:21:27Z
2024-11-06T23:20:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ludeña Chuco, S. E. (2019). Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4305 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801
identifier_str_mv Ludeña Chuco, S. E. (2019). Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4305 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1364e444-795b-47e3-9a6b-b4c2935be8c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/960f46a4-8a85-40a4-904a-fb81201f5917/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07cfe462-c518-4eea-a2e0-4eb1541c59aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7973d96e2d37bca7ca2655cc860117f7
51794abe6b0ee2d3df5117e2069bdbe9
941d6dfe544a2698190bfaa6319bdbcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875600398876672
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).