Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la persona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2801 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad - Personalidad Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico Estrategias de aprendizaje |
| id |
UNEI_39e9a8aa69fdbb0804ef54ca1e788741 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2801 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioLudeña Chuco, Sally Evelyn2019-05-12T00:21:27Z2024-11-06T23:20:47Z2019-05-12T00:21:27Z2024-11-06T23:20:47Z2019-01-22Ludeña Chuco, S. E. (2019). Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4305 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable, contó con la participación de 129 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las cuatro variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal, y se halló que: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (p < 0,05)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAsertividad - PersonalidadEstilos de aprendizajeRendimiento AcadémicoEstrategias de aprendizajeRelación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdfapplication/pdf3574416https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1364e444-795b-47e3-9a6b-b4c2935be8c4/download7973d96e2d37bca7ca2655cc860117f7MD51TEXTTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.txtTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/960f46a4-8a85-40a4-904a-fb81201f5917/download51794abe6b0ee2d3df5117e2069bdbe9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.jpgTM-CE-Du-4305-L1---Ludeña-Chuco-Sally-Evelyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8345https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07cfe462-c518-4eea-a2e0-4eb1541c59aa/download941d6dfe544a2698190bfaa6319bdbccMD5320.500.14039/2801oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28012024-11-15 04:25:32.496Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle |
| title |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle Ludeña Chuco, Sally Evelyn Asertividad - Personalidad Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico Estrategias de aprendizaje |
| title_short |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Ludeña Chuco, Sally Evelyn |
| author_facet |
Ludeña Chuco, Sally Evelyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ludeña Chuco, Sally Evelyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asertividad - Personalidad Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico |
| topic |
Asertividad - Personalidad Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico Estrategias de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
| description |
El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable, contó con la participación de 129 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las cuatro variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal, y se halló que: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (p < 0,05) |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-12T00:21:27Z 2024-11-06T23:20:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-12T00:21:27Z 2024-11-06T23:20:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ludeña Chuco, S. E. (2019). Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4305 L1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801 |
| identifier_str_mv |
Ludeña Chuco, S. E. (2019). Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4305 L1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1364e444-795b-47e3-9a6b-b4c2935be8c4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/960f46a4-8a85-40a4-904a-fb81201f5917/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07cfe462-c518-4eea-a2e0-4eb1541c59aa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7973d96e2d37bca7ca2655cc860117f7 51794abe6b0ee2d3df5117e2069bdbe9 941d6dfe544a2698190bfaa6319bdbcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875600398876672 |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).