Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de maestría, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; consideró como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y autoeficacia en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gago Arenas, Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6366
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_336600c33ba15fb60d23100e581cb18b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6366
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Gago Arenas, Cesar
Habilidades sociales
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Gago Arenas, Cesar
author_facet Gago Arenas, Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gago Arenas, Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
autoeficacia.
topic Habilidades sociales
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de maestría, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; consideró como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de la mención de docencia universitaria. El estudio se enmarca por su naturaleza en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 28 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y cuestionario sobre autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:17:24Z
2024-11-06T20:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:17:24Z
2024-11-06T20:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gago Arenas, C. (2022). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366
identifier_str_mv Gago Arenas, C. (2022). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36430cb-a46c-4850-8ec1-de7b3cd2d64f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f560f5c-d8d9-47d3-aaca-5633f37317d6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08c8686e-2811-4d98-bb82-c4f5f6e61591/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14430d0d8272a4c45e5198e1a01df000
3c7a31581b9e501f0aa86348aa2561e0
13cde536c464638045744c2b97a9aaf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070265454264320
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioGago Arenas, Cesar2022-04-05T06:17:24Z2024-11-06T20:47:12Z2022-04-05T06:17:24Z2024-11-06T20:47:12Z2022-01-12Gago Arenas, C. (2022). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de maestría, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; consideró como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de la mención de docencia universitaria. El estudio se enmarca por su naturaleza en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 28 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y cuestionario sobre autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The present research work, developed within the framework of master's studies, at the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle; considered as the central objective to establish the relationship between social skills and self-efficacy in students of the university teaching mention. The study is framed by its nature in the quantitative approach, it is of a substantive or basic type, with a correlational descriptive design and a hypothetical deductive method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally settling with 28 students from the institution in question. The technique used was the survey and the questionnaires on social skills and the questionnaire on self-efficacy were used as instruments. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between social skills and self-efficacy, at a total level and by the dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in master's students of the Graduate School of the University National Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesautoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244908425355131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-GAGO-ARENAS.pdfapplication/pdf978948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36430cb-a46c-4850-8ec1-de7b3cd2d64f/download14430d0d8272a4c45e5198e1a01df000MD51TEXTCesar-GAGO-ARENAS.pdf.txtCesar-GAGO-ARENAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101506https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f560f5c-d8d9-47d3-aaca-5633f37317d6/download3c7a31581b9e501f0aa86348aa2561e0MD52THUMBNAILCesar-GAGO-ARENAS.pdf.jpgCesar-GAGO-ARENAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08c8686e-2811-4d98-bb82-c4f5f6e61591/download13cde536c464638045744c2b97a9aaf8MD5320.500.14039/6366oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63662024-11-15 04:28:42.001http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.770799
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).