Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de maestría, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; consideró como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y autoeficacia en est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6366 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_336600c33ba15fb60d23100e581cb18b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6366 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Gago Arenas, Cesar Habilidades sociales autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Gago Arenas, Cesar |
author_facet |
Gago Arenas, Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gago Arenas, Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales autoeficacia. |
topic |
Habilidades sociales autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de maestría, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; consideró como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de la mención de docencia universitaria. El estudio se enmarca por su naturaleza en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 28 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y cuestionario sobre autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:17:24Z 2024-11-06T20:47:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:17:24Z 2024-11-06T20:47:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gago Arenas, C. (2022). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366 |
identifier_str_mv |
Gago Arenas, C. (2022). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36430cb-a46c-4850-8ec1-de7b3cd2d64f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f560f5c-d8d9-47d3-aaca-5633f37317d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08c8686e-2811-4d98-bb82-c4f5f6e61591/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14430d0d8272a4c45e5198e1a01df000 3c7a31581b9e501f0aa86348aa2561e0 13cde536c464638045744c2b97a9aaf8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070265454264320 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioGago Arenas, Cesar2022-04-05T06:17:24Z2024-11-06T20:47:12Z2022-04-05T06:17:24Z2024-11-06T20:47:12Z2022-01-12Gago Arenas, C. (2022). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6366El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de maestría, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; consideró como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de la mención de docencia universitaria. El estudio se enmarca por su naturaleza en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 28 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y cuestionario sobre autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The present research work, developed within the framework of master's studies, at the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle; considered as the central objective to establish the relationship between social skills and self-efficacy in students of the university teaching mention. The study is framed by its nature in the quantitative approach, it is of a substantive or basic type, with a correlational descriptive design and a hypothetical deductive method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally settling with 28 students from the institution in question. The technique used was the survey and the questionnaires on social skills and the questionnaire on self-efficacy were used as instruments. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between social skills and self-efficacy, at a total level and by the dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in master's students of the Graduate School of the University National Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesautoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244908425355131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-GAGO-ARENAS.pdfapplication/pdf978948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36430cb-a46c-4850-8ec1-de7b3cd2d64f/download14430d0d8272a4c45e5198e1a01df000MD51TEXTCesar-GAGO-ARENAS.pdf.txtCesar-GAGO-ARENAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101506https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f560f5c-d8d9-47d3-aaca-5633f37317d6/download3c7a31581b9e501f0aa86348aa2561e0MD52THUMBNAILCesar-GAGO-ARENAS.pdf.jpgCesar-GAGO-ARENAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08c8686e-2811-4d98-bb82-c4f5f6e61591/download13cde536c464638045744c2b97a9aaf8MD5320.500.14039/6366oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63662024-11-15 04:28:42.001http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.770799 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).