Sistemas de evaluación de las competencias profesionales

Descripción del Articulo

La presente monografía plantea una perspectiva que busca profundizar el aspecto evaluativo en base a las competencias profesionales, esta evaluación debe considerar diferentes aspectos y conocimientos que el evaluado debe presentar para tener un apropiado desempeño laboral. Es por este motivo que in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario De La Cruz, Elba
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5550
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_32ea7e085b1666a797b0283d7bd9ad8a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5550
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
title Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
spellingShingle Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
Hilario De La Cruz, Elba
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
title_full Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
title_fullStr Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
title_full_unstemmed Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
title_sort Sistemas de evaluación de las competencias profesionales
author Hilario De La Cruz, Elba
author_facet Hilario De La Cruz, Elba
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilario De La Cruz, Elba
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente monografía plantea una perspectiva que busca profundizar el aspecto evaluativo en base a las competencias profesionales, esta evaluación debe considerar diferentes aspectos y conocimientos que el evaluado debe presentar para tener un apropiado desempeño laboral. Es por este motivo que inicialmente se buscó conceptualizar la palabra competencia en un enfoque actual, teniendo un concepto claro se puede considerar las estrategias evaluativas más apropiadas para determinar el nivel de desempeño laboral y las modificaciones que se pueden realizar. Para generar un cambio de paradigma educativo en nuestra nación, se debe considerar los cambios que se pueden generar ante una nueva reforma de enseñanza profesional. Para iniciar un cambio de enseñanza se debe considerar como primer aspecto el perfil profesional que se desea lograr, así también cada una de las competencias que se desea desarrollar en el futuro profesional. Esto genera un nuevo diseño de perfil, cambios en el desarrollo y los resultados que se desean obtener.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T18:07:26Z
2024-11-07T22:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T18:07:26Z
2024-11-07T22:42:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hilario De La Cruz, E. (2021). Sistemas de evaluación de las competencias profesionales (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5550
identifier_str_mv Hilario De La Cruz, E. (2021). Sistemas de evaluación de las competencias profesionales (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8a789f7-a36d-4156-9bd8-327aafa3fa43/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1035696a-6b91-4ee3-a04a-0b7d823db222/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/987ca968-0aa1-4aad-8091-932c4b1d013a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3b25ad9692a3d6687fd8481e3eba455
3a24cac6408c50ba7cd84ed8ca36bb00
8e99add52e4f37bfcb7bc5a7ef1b2a3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070158321254400
spelling PublicationHilario De La Cruz, Elba2021-10-01T18:07:26Z2024-11-07T22:42:15Z2021-10-01T18:07:26Z2024-11-07T22:42:15Z2021-01-08Hilario De La Cruz, E. (2021). Sistemas de evaluación de las competencias profesionales (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5550La presente monografía plantea una perspectiva que busca profundizar el aspecto evaluativo en base a las competencias profesionales, esta evaluación debe considerar diferentes aspectos y conocimientos que el evaluado debe presentar para tener un apropiado desempeño laboral. Es por este motivo que inicialmente se buscó conceptualizar la palabra competencia en un enfoque actual, teniendo un concepto claro se puede considerar las estrategias evaluativas más apropiadas para determinar el nivel de desempeño laboral y las modificaciones que se pueden realizar. Para generar un cambio de paradigma educativo en nuestra nación, se debe considerar los cambios que se pueden generar ante una nueva reforma de enseñanza profesional. Para iniciar un cambio de enseñanza se debe considerar como primer aspecto el perfil profesional que se desea lograr, así también cada una de las competencias que se desea desarrollar en el futuro profesional. Esto genera un nuevo diseño de perfil, cambios en el desarrollo y los resultados que se desean obtener.This monograph presents a perspective that seeks to deepen the evaluative aspect based on professional competences, this evaluation must consider different aspects and knowledge that the evaluated must present in order to have an appropriate job performance. It is for this reason that initially it was sought to conceptualize the word competence in a current approach, having a clear concept, the most appropriate evaluative strategies can be considered to determine the level of job performance and the modifications that can be made. To generate a change in the educational paradigm in our nation, the changes that can be generated by a new reform of professional education must be considered. To start a change in teaching, the professional profile to be achieved must be considered as the first aspect, as well as each of the competencies that one wishes to develop in the professional future. This generates a new profile design, development changes and the desired results.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sistemas de evaluación de las competencias profesionalesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEElectrónicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación09385546131206Soria Cuellar, Fidel TadeoPumacayo Sánchez, Orlando YbanMoreno Casachagua, Humberto Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HILARIO-DE-LA-CRUZ-ELBA---FATEC.pdfapplication/pdf3709018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8a789f7-a36d-4156-9bd8-327aafa3fa43/downloadf3b25ad9692a3d6687fd8481e3eba455MD51TEXTMONOGRAFÍA---HILARIO-DE-LA-CRUZ-ELBA---FATEC.pdf.txtMONOGRAFÍA---HILARIO-DE-LA-CRUZ-ELBA---FATEC.pdf.txtExtracted texttext/plain80791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1035696a-6b91-4ee3-a04a-0b7d823db222/download3a24cac6408c50ba7cd84ed8ca36bb00MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HILARIO-DE-LA-CRUZ-ELBA---FATEC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HILARIO-DE-LA-CRUZ-ELBA---FATEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7244https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/987ca968-0aa1-4aad-8091-932c4b1d013a/download8e99add52e4f37bfcb7bc5a7ef1b2a3eMD5320.500.14039/5550oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55502024-11-15 04:11:01.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).