Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de La influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de la integral definida en los estudiantes del curso de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017, se encuentra dividida en cinco capítulos. En la metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Montoya, Enrique Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4430
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diarios matemáticos
Aprendizaje significativo
Integrales definidas
Resolución de problemas.
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_323885172230f21c58e58c6b75141e31
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4430
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánMoran Montoya, Enrique Manuel2020-08-21T23:25:52Z2024-11-06T22:13:07Z2020-08-21T23:25:52Z2024-11-06T22:13:07Z2020-01-16Moran Montoya, E. M. (2020). Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Em M86 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4430La presente investigación de La influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de la integral definida en los estudiantes del curso de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017, se encuentra dividida en cinco capítulos. En la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo, método hipotético, deductivo y analítico, tipo experimental, diseño cuasi-experimental, con una población de 120 estudiantes y muestra probabilística de 56 estudiantes, obtenida mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta, e interrogó por medio de un test de conocimientos, el grupo de experimental estuvo conformado por 28 estudiantes que se escogieron aleatoriamente, se les hizo trabajar los diarios matemáticos sobre el tema de integrales definidas como material adicional, además se escogió al azar otro grupo de control, para ambos grupos de estudiantes se utilizó el pretest y el postest que fueron validados por juicio de expertos y se midió su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Después de la experimentación, se realizó la recolección de datos para analizar y contrastar las hipótesis con el estadístico T Student, el cual determinó que existe una diferencia significativa entre la media de calificaciones del grupo Experimental (p= 0,000; t=32,15) y la media de calificaciones del grupo Control (p= 0,000; t=24,920), con un grado de confiabilidad del 95%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDiarios matemáticosAprendizaje significativoIntegrales definidasResolución de problemas.Innovaciones pedagógicasInfluencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-M86-2020.pdfapplication/pdf3187760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95c49ea0-ba04-48c7-aabb-1795a7b985b7/download7ddd00df027662663b4c80b64ad531a3MD51TEXTTM-CE-Em-M86-2020.pdf.txtTM-CE-Em-M86-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain103918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de3d2178-e4ce-4988-bc3d-46f3ffe31640/downloadc807263cadc947dd8904f5201916692cMD52THUMBNAILTM-CE-Em-M86-2020.pdf.jpgTM-CE-Em-M86-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c95560d8-a558-4c12-9e16-29e788b704db/downloadbae026f53d88b36a06fbac6e241a1911MD5320.500.14039/4430oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44302024-11-15 04:13:18.383http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
title Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
spellingShingle Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
Moran Montoya, Enrique Manuel
Diarios matemáticos
Aprendizaje significativo
Integrales definidas
Resolución de problemas.
Innovaciones pedagógicas
title_short Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
title_full Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
title_fullStr Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
title_full_unstemmed Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
title_sort Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017
author Moran Montoya, Enrique Manuel
author_facet Moran Montoya, Enrique Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Montoya, Enrique Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diarios matemáticos
Aprendizaje significativo
Integrales definidas
Resolución de problemas.
topic Diarios matemáticos
Aprendizaje significativo
Integrales definidas
Resolución de problemas.
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La presente investigación de La influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de la integral definida en los estudiantes del curso de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017, se encuentra dividida en cinco capítulos. En la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo, método hipotético, deductivo y analítico, tipo experimental, diseño cuasi-experimental, con una población de 120 estudiantes y muestra probabilística de 56 estudiantes, obtenida mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta, e interrogó por medio de un test de conocimientos, el grupo de experimental estuvo conformado por 28 estudiantes que se escogieron aleatoriamente, se les hizo trabajar los diarios matemáticos sobre el tema de integrales definidas como material adicional, además se escogió al azar otro grupo de control, para ambos grupos de estudiantes se utilizó el pretest y el postest que fueron validados por juicio de expertos y se midió su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Después de la experimentación, se realizó la recolección de datos para analizar y contrastar las hipótesis con el estadístico T Student, el cual determinó que existe una diferencia significativa entre la media de calificaciones del grupo Experimental (p= 0,000; t=32,15) y la media de calificaciones del grupo Control (p= 0,000; t=24,920), con un grado de confiabilidad del 95%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-21T23:25:52Z
2024-11-06T22:13:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-21T23:25:52Z
2024-11-06T22:13:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moran Montoya, E. M. (2020). Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Em M86 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4430
identifier_str_mv Moran Montoya, E. M. (2020). Influencia de los diarios matemáticos en el aprendizaje significativo de las integrales definidas en los estudiantes de Cálculo de una Variable de la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Em M86 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95c49ea0-ba04-48c7-aabb-1795a7b985b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de3d2178-e4ce-4988-bc3d-46f3ffe31640/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c95560d8-a558-4c12-9e16-29e788b704db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ddd00df027662663b4c80b64ad531a3
c807263cadc947dd8904f5201916692c
bae026f53d88b36a06fbac6e241a1911
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070166548381696
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).