Formacion academica y su relacion con la integracion a las TICS y Cloud Computing de los estudiantes de las escuelas de la region Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la formación académica y su integración con las herramientas de las tecnologías de información y comunicación (TICS) y el Cloud Computing que presentan los estudiantes del 5to año de educación secundaria del colegio La Victoria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Asencios, Hernán Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/533
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Computación en la nube (Cloud Computing)
Tecnologías de información y comunicación (TICS)
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la formación académica y su integración con las herramientas de las tecnologías de información y comunicación (TICS) y el Cloud Computing que presentan los estudiantes del 5to año de educación secundaria del colegio La Victoria de Ayacucho del distrito de Ascención, provincia de Huancavelica. Para tal análisis, se utilizó una encuesta tomada a 89 alumnos, el tipo de diseño de la investigación fue correlacional. Los resultados obtenidos del análisis de la encuesta confirman que la práctica permanente del uso de nuevas tecnologías como las herramientas TICS y el Cloud Computing, permiten mejorar el desarrollo académico del alumno y al desempeño docente haciendo que sea relativamente positivo en función al puntaje máximo establecido, mejorando el funcionamiento de los registros de control, almacenamiento, compartición, trabajo en grupo, trabajos a distancia, apoyo en red y otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).