Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017” contaba como propósito general, definir el vínculo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4419 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencias digitales competencias tecnológicas desarrollo profesional Gestión y calidad educativa |
id |
UNEI_30b01173220988ff45c1b007f56a2bcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4419 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSanchez Gamarra, Edgar2020-08-15T06:15:57Z2024-11-06T20:56:42Z2020-08-15T06:15:57Z2024-11-06T20:56:42Z2019-12-11Sanchez Gamarra, E. (2019). Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Dg S23 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4419La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017” contaba como propósito general, definir el vínculo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017. La metodología empleada para este estudio tiene en cuenta un trabajo de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población de estudio está constituida por 43 docentes que están laborando en la Escuela de Infantería del Ejército en el 2017. Se utilizaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario de Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach que señala una alta confiabilidad y el cuestionario de Desarrollo profesional que logro una confiabilidad de 0,899 de Alfa de Cronbach, lo que indica una alta confiabilidad. La validez de los instrumentos la brindaron tres especialistas quienes concordaron en definir la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables de la tarea de indagación. Para el procesamiento de los datos se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados muestran que hay un vínculo directo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército en un nivel moderado de correlación. Esto se manifiesta con la prueba de Spearman. (P-valor = .000 < .05), que arroja 0,0567.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcompetencias digitalescompetencias tecnológicasdesarrollo profesionalGestión y calidad educativaCompetencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-S23-2019---Sanchez-Gamarra-Edgar.pdfapplication/pdf1323999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aed6c8f-0a08-46ac-97d7-d32f20eaf104/download6b002c3a852241b205effa95328e5c7eMD51TEXTTM-CE-Dg-S23-2019---Sanchez-Gamarra-Edgar.pdf.txtTM-CE-Dg-S23-2019---Sanchez-Gamarra-Edgar.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516e409f-50e8-407d-8737-29d65527b1b0/download17ccaca333f87455cc2a21eb89aeb248MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-S23-2019---Sanchez-Gamarra-Edgar.pdf.jpgTM-CE-Dg-S23-2019---Sanchez-Gamarra-Edgar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7915https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df66f653-d4c1-493d-a5e0-36608cb0ab90/download542f2a137b484da76f1621c1770b6cbbMD5320.500.14039/4419oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44192024-11-15 04:17:09.752http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 |
title |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 |
spellingShingle |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 Sanchez Gamarra, Edgar competencias digitales competencias tecnológicas desarrollo profesional Gestión y calidad educativa |
title_short |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 |
title_full |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 |
title_fullStr |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 |
title_full_unstemmed |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 |
title_sort |
Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 |
author |
Sanchez Gamarra, Edgar |
author_facet |
Sanchez Gamarra, Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Gamarra, Edgar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
competencias digitales competencias tecnológicas desarrollo profesional |
topic |
competencias digitales competencias tecnológicas desarrollo profesional Gestión y calidad educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y calidad educativa |
description |
La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017” contaba como propósito general, definir el vínculo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017. La metodología empleada para este estudio tiene en cuenta un trabajo de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población de estudio está constituida por 43 docentes que están laborando en la Escuela de Infantería del Ejército en el 2017. Se utilizaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario de Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach que señala una alta confiabilidad y el cuestionario de Desarrollo profesional que logro una confiabilidad de 0,899 de Alfa de Cronbach, lo que indica una alta confiabilidad. La validez de los instrumentos la brindaron tres especialistas quienes concordaron en definir la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables de la tarea de indagación. Para el procesamiento de los datos se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados muestran que hay un vínculo directo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército en un nivel moderado de correlación. Esto se manifiesta con la prueba de Spearman. (P-valor = .000 < .05), que arroja 0,0567. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-15T06:15:57Z 2024-11-06T20:56:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-15T06:15:57Z 2024-11-06T20:56:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez Gamarra, E. (2019). Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Dg S23 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4419 |
identifier_str_mv |
Sanchez Gamarra, E. (2019). Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Dg S23 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4419 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aed6c8f-0a08-46ac-97d7-d32f20eaf104/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516e409f-50e8-407d-8737-29d65527b1b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df66f653-d4c1-493d-a5e0-36608cb0ab90/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b002c3a852241b205effa95328e5c7e 17ccaca333f87455cc2a21eb89aeb248 542f2a137b484da76f1621c1770b6cbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070183162019840 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).