La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.

Descripción del Articulo

La presente investigación es acerca de la relación entre La Semántica Visual y la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008. Este estudio se realizó con estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Meza, Ricardo Benigno
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/544
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material Didáctico
Semántica
id UNEI_30741f502fc9be52a7838e5dc702d790
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/544
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaBorja Meza, Ricardo Benigno2016-07-26T20:56:48Z2024-11-01T22:08:26Z2016-07-26T20:56:48Z2024-11-01T22:08:26Z2016-07-262012TD CE B74 2012https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/544La presente investigación es acerca de la relación entre La Semántica Visual y la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008. Este estudio se realizó con estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional y con una muestra de 32 encuestados. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario por variable, que fueron previamente validados de acuerdo a los objetivos del estudio. Y el resultado obtenido según coeficiente de Pearson fue r = 0,783, el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables, es de correlación fuerte. En conclusión, la hipótesis general como las hipótesis específicas fueron positivas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMaterial DidácticoSemánticaLa semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regular20.500.14039/544oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5442024-11-14 15:51:50.661http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
title La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
spellingShingle La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
Borja Meza, Ricardo Benigno
Material Didáctico
Semántica
title_short La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
title_full La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
title_fullStr La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
title_full_unstemmed La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
title_sort La semántica visual y su relación en la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008 de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-UNE.
author Borja Meza, Ricardo Benigno
author_facet Borja Meza, Ricardo Benigno
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Material Didáctico
Semántica
topic Material Didáctico
Semántica
description La presente investigación es acerca de la relación entre La Semántica Visual y la elaboración de material didáctico para la ejecución de la práctica intensiva en los estudiantes de la promoción 2008. Este estudio se realizó con estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional y con una muestra de 32 encuestados. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario por variable, que fueron previamente validados de acuerdo a los objetivos del estudio. Y el resultado obtenido según coeficiente de Pearson fue r = 0,783, el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables, es de correlación fuerte. En conclusión, la hipótesis general como las hipótesis específicas fueron positivas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:48Z
2024-11-01T22:08:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:48Z
2024-11-01T22:08:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE B74 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/544
identifier_str_mv TD CE B74 2012
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875707362017280
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).