La Motivación Académica y el Aprendizaje Cooperativo en la Institución Educativa San José, Distrito de Punta Negra – UGEL 01

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar que existe relación entre la motivación académica y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Institución Educativa San José, del distrito de Punta Negra, de la UGEL 01, en la provincia de Lima. Es muy importante conocer el nivel de la motiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Zamata, Jesus Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4445
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje cooperativo
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar que existe relación entre la motivación académica y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Institución Educativa San José, del distrito de Punta Negra, de la UGEL 01, en la provincia de Lima. Es muy importante conocer el nivel de la motivación académica y el nivel del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la citada institución. La investigación fue de tipo básica; el enfoque cuantitativo y el diseño que se utilizó fue no experimental: transversal-correlacional. Se tuvo una muestra de 56 estudiantes de la institución mencionada; la técnica fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos: el Cuestionario N° 1 que midió los niveles de motivación académica y el Cuestionario N° 2 que midió los niveles de aprendizaje cooperativo en los estudiantes. Esta investigación se concluyó indicando que existe relación estadísticamente significativa (r = +0,432) entre las variables motivación académica y aprendizaje cooperativo, además, se realizaron las sugerencias propicias del presente estudio, contribuyendo así con las mejoras académicas de la institución en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).