Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis demuestra científicamente qué efectos genera la aplicación en el juego del área aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica,2015. Para elaborar la presente investigación se ha hecho uso del métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Accilio Escandon, Lurdes Natali, Chacpa Vizcarra, Melissa Esther, Gonzales Giraldo, Fatima del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1204
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos sensoriales
Juegos motrices
Aprendizaje de la matemática
Actividad lúdica
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_2ed3f84ebb4e64dbd5744938e0c2319e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1204
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationJara Ahumada, Miguel AlejandroAccilio Escandon, Lurdes NataliChacpa Vizcarra, Melissa EstherGonzales Giraldo, Fatima del Carmen2018-01-17T13:30:27Z2024-11-19T15:25:46Z2018-01-17T13:30:27Z2024-11-19T15:25:46Z2017-09-21Accilio Escandon, L. N., Chacpa Vizcarra, M. E., Gonzales Giraldo, F. C. (2015). Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba A172 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1204La presente tesis demuestra científicamente qué efectos genera la aplicación en el juego del área aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica,2015. Para elaborar la presente investigación se ha hecho uso del método dialéctico, como métodos específicos recurrimos a los métodos descriptivo y aplicativo. Todo ello, para lograr nuestro objetivo general: Demostrar los efectos de la aplicación del juego del área aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” en Chosica. La presente tesis se divide en dos partes: Primera parte: constituida por los ASPECTOS TEÓRICOS. Segunda parte: referida a los ASPECTOS PRÁCTICOS. Con lo que se concluye que la aplicación del juego contribuye a mejorar el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” en Chosica. Según los resultados de la Prueba de Hipótesis, las diferencias de puntajes entre el Grupo de Control y el Grupo Experimental en el Post Test son significativas, a un nivel de confianza del 95%.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos sensorialesJuegos motricesAprendizaje de la matemáticaActividad lúdicaEstrategias innovadoras en el aulaEfectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1204oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12042024-11-19 10:38:25.374http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
title Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
spellingShingle Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
Accilio Escandon, Lurdes Natali
Juegos sensoriales
Juegos motrices
Aprendizaje de la matemática
Actividad lúdica
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
title_full Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
title_fullStr Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
title_full_unstemmed Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
title_sort Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015
author Accilio Escandon, Lurdes Natali
author_facet Accilio Escandon, Lurdes Natali
Chacpa Vizcarra, Melissa Esther
Gonzales Giraldo, Fatima del Carmen
author_role author
author2 Chacpa Vizcarra, Melissa Esther
Gonzales Giraldo, Fatima del Carmen
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Ahumada, Miguel Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Accilio Escandon, Lurdes Natali
Chacpa Vizcarra, Melissa Esther
Gonzales Giraldo, Fatima del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos sensoriales
Juegos motrices
Aprendizaje de la matemática
Actividad lúdica
topic Juegos sensoriales
Juegos motrices
Aprendizaje de la matemática
Actividad lúdica
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description La presente tesis demuestra científicamente qué efectos genera la aplicación en el juego del área aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica,2015. Para elaborar la presente investigación se ha hecho uso del método dialéctico, como métodos específicos recurrimos a los métodos descriptivo y aplicativo. Todo ello, para lograr nuestro objetivo general: Demostrar los efectos de la aplicación del juego del área aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” en Chosica. La presente tesis se divide en dos partes: Primera parte: constituida por los ASPECTOS TEÓRICOS. Segunda parte: referida a los ASPECTOS PRÁCTICOS. Con lo que se concluye que la aplicación del juego contribuye a mejorar el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” en Chosica. Según los resultados de la Prueba de Hipótesis, las diferencias de puntajes entre el Grupo de Control y el Grupo Experimental en el Post Test son significativas, a un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-17T13:30:27Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-17T13:30:27Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Accilio Escandon, L. N., Chacpa Vizcarra, M. E., Gonzales Giraldo, F. C. (2015). Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba A172 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1204
identifier_str_mv Accilio Escandon, L. N., Chacpa Vizcarra, M. E., Gonzales Giraldo, F. C. (2015). Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba A172 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704442694434816
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).