El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabriel Chacchi, Mary Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3180
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del director
comprensión lectora
id UNEI_2eb5876c838236dc1fe66f4845e24eda
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3180
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGabriel Chacchi, Mary Carolina2019-07-23T01:46:51Z2024-11-06T21:00:23Z2019-07-23T01:46:51Z2024-11-06T21:00:23Z2019-03-05Gabriel Chacchi. M. C. (2019). El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4500 Ghttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, que permitió recoger la información y medir las variables. La primera para la variable gestión del director y la segunda para la comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la gestión del director, y el desarrollo de la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson. Los resultados indican que la gestión del director según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa en una fuerte correlación significativa entre las dos variables. Asimismo, predomina un grado de relación estadísticamente significativa para ambas variables. También las dimensiones de la variable uno está relacionadas con la variable dos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del directorcomprensión lectoraGestión del directorEl nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdfapplication/pdf993160https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b5c3ed-80e5-4c27-80b2-7e09e0c7d0ae/download7514a75cfad93eef83a91f671327f9fdMD51TEXTTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.txtTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd190c9e-4c0a-46f9-b086-be95dbe7d432/download4f0a65ec38b7f2e1dcb89cba752e62c0MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.jpgTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d066f9e-d267-4894-ae60-c5cb99915d5b/download6015a8b8dd208321bf8f2cbad9466df8MD5320.500.14039/3180oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31802024-11-15 04:27:30.993Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
title El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
spellingShingle El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
Gabriel Chacchi, Mary Carolina
Gestión del director
comprensión lectora
Gestión del director
title_short El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
title_full El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
title_fullStr El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
title_full_unstemmed El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
title_sort El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
author Gabriel Chacchi, Mary Carolina
author_facet Gabriel Chacchi, Mary Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gabriel Chacchi, Mary Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del director
comprensión lectora
topic Gestión del director
comprensión lectora
Gestión del director
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión del director
description En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, que permitió recoger la información y medir las variables. La primera para la variable gestión del director y la segunda para la comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la gestión del director, y el desarrollo de la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson. Los resultados indican que la gestión del director según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa en una fuerte correlación significativa entre las dos variables. Asimismo, predomina un grado de relación estadísticamente significativa para ambas variables. También las dimensiones de la variable uno está relacionadas con la variable dos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T01:46:51Z
2024-11-06T21:00:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T01:46:51Z
2024-11-06T21:00:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gabriel Chacchi. M. C. (2019). El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4500 G
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180
identifier_str_mv Gabriel Chacchi. M. C. (2019). El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4500 G
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b5c3ed-80e5-4c27-80b2-7e09e0c7d0ae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd190c9e-4c0a-46f9-b086-be95dbe7d432/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d066f9e-d267-4894-ae60-c5cb99915d5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7514a75cfad93eef83a91f671327f9fd
4f0a65ec38b7f2e1dcb89cba752e62c0
6015a8b8dd208321bf8f2cbad9466df8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070258226429952
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).