El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3180 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del director comprensión lectora |
id |
UNEI_2eb5876c838236dc1fe66f4845e24eda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3180 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGabriel Chacchi, Mary Carolina2019-07-23T01:46:51Z2024-11-06T21:00:23Z2019-07-23T01:46:51Z2024-11-06T21:00:23Z2019-03-05Gabriel Chacchi. M. C. (2019). El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4500 Ghttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, que permitió recoger la información y medir las variables. La primera para la variable gestión del director y la segunda para la comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la gestión del director, y el desarrollo de la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson. Los resultados indican que la gestión del director según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa en una fuerte correlación significativa entre las dos variables. Asimismo, predomina un grado de relación estadísticamente significativa para ambas variables. También las dimensiones de la variable uno está relacionadas con la variable dos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del directorcomprensión lectoraGestión del directorEl nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdfapplication/pdf993160https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b5c3ed-80e5-4c27-80b2-7e09e0c7d0ae/download7514a75cfad93eef83a91f671327f9fdMD51TEXTTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.txtTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd190c9e-4c0a-46f9-b086-be95dbe7d432/download4f0a65ec38b7f2e1dcb89cba752e62c0MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.jpgTM-CE-Ge-4500-G1---Gabriel-Chacchi-Mary-Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d066f9e-d267-4894-ae60-c5cb99915d5b/download6015a8b8dd208321bf8f2cbad9466df8MD5320.500.14039/3180oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31802024-11-15 04:27:30.993Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 |
title |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 |
spellingShingle |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 Gabriel Chacchi, Mary Carolina Gestión del director comprensión lectora Gestión del director |
title_short |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 |
title_full |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 |
title_fullStr |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 |
title_full_unstemmed |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 |
title_sort |
El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013 |
author |
Gabriel Chacchi, Mary Carolina |
author_facet |
Gabriel Chacchi, Mary Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gabriel Chacchi, Mary Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del director comprensión lectora |
topic |
Gestión del director comprensión lectora Gestión del director |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del director |
description |
En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, que permitió recoger la información y medir las variables. La primera para la variable gestión del director y la segunda para la comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la gestión del director, y el desarrollo de la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson. Los resultados indican que la gestión del director según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa en una fuerte correlación significativa entre las dos variables. Asimismo, predomina un grado de relación estadísticamente significativa para ambas variables. También las dimensiones de la variable uno está relacionadas con la variable dos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T01:46:51Z 2024-11-06T21:00:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T01:46:51Z 2024-11-06T21:00:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gabriel Chacchi. M. C. (2019). El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4500 G |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180 |
identifier_str_mv |
Gabriel Chacchi. M. C. (2019). El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4500 G |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b5c3ed-80e5-4c27-80b2-7e09e0c7d0ae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd190c9e-4c0a-46f9-b086-be95dbe7d432/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d066f9e-d267-4894-ae60-c5cb99915d5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7514a75cfad93eef83a91f671327f9fd 4f0a65ec38b7f2e1dcb89cba752e62c0 6015a8b8dd208321bf8f2cbad9466df8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070258226429952 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).